Granada

Un terremoto de 3,4 grados se deja sentir frente a la Costa Tropical

  • El seísmo, frente a las costas de Almería, se ha notado en poblaciones costeras granadinas así como en municipios del interior.

Un terremoto de 3,4 grados se deja sentir frente a la Costa Tropical Un terremoto de 3,4 grados se deja sentir frente a la Costa Tropical

Un terremoto de 3,4 grados se deja sentir frente a la Costa Tropical

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró ayer varios terremotos en el norte y el oeste del Mar de Alborán, frente a la costa de Almería, que se dejaron sentir en varios municipios de la Costa Tropical de Granada y del interior.

El más fuerte de ellos se notó de madrugada y marcó un registro de 3,4 grados en la escala Richter, y se notó en una decena de poblaciones de la provincia, así como en Albuñol, Maracena y Motril

Según los datos del IGN, el terremoto tuvo lugar a unos cuatro kilómetros de profundidad, lo que hizo que en municipios no costeros también fuera sentido el seísmo.

Los otros terremotos se produjeron después, el primero poco más de una hora después, y registró una intensidad de 2,9. El tercero, de 2,4, lo ha recogido el Instituto Geográfico Nacional pasadas las 08:30 horas de esta mañana.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios