Una 'tetada' en pleno parque para reivindicar la lactancia
Un centenar de madres alimentan a sus hijos en el García Lorca
Un centenar de madres participaron ayer en el parque García Lorca en la tetada pública organizada por la asociación de apoyo a la lactancia materna Mamilactancia para reivindicar esta práctica y protestar por "la presión en contra".
"La gente no se da cuenta de que existe esa presión, pero es así y cuando una mujer está dando de mamar a su hijo muchas veces tiene que soportar comentarios innecesarios", explicó la presidenta de la asociación, Cándida Cabrera, que reclamó "más apoyo social, más información y más respeto".
Cabrera criticó que no aparezcan en general imágenes de lactancia en los cuentos infantiles o en las películas, mientras que "sí se ven muchas veces biberones" y consideró que además, la madre que acaba de dar a luz se enfrenta a "mucha desinformación".
"Un profesional le dice una cosa, otro médico otra, su vecina que viene a verla le cuenta lo que piensa y ella recuerda de su madre otra cosa diferente", indicó. El colectivo al que representa ofrece gratis un servicio de apoyo y acompañamiento en el hospital.
Las voluntarias que participan en el programa en el hospital dan información a las madres y resuelven sus dudas, "aunque muchas veces sobre todo lo que necesitan es apoyo emocional para que sepan que lo están haciendo bien".
Afirmó que han notado que la crisis está suponiendo un aumento en el número de madres que optan por la lactancia materna, "porque algunas no tienen otra opción", ya que es la única manera de poder garantizar la alimentación a su bebé.
El encuentro de ayer se enmarcó en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en España se celebra la primera semana de octubre e incluyó música en directo.
No hay comentarios