El tiempo en Granada para el Domingo de Ramos: la lluvia puede hacer acto de presencia por la tarde
Semana Santa
De cara al final del día, la probabilidad de lluvias se eleva al 100%, al igual que el Lunes Santo
El Martes Santo el cambio de tiempo será total, volverá el frío y la cota de nieve bajará muchísimo
Tiempo Granada | Sábado estable y domingo lluvioso con descenso térmico en la provincia de Granada
Granada/La Semana Santa de Granada será pasada por agua este 2024. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian una situación muy complicada para todas las jornadas, siendo sobre todo Miércoles y Jueves Santo unos días de transición entre borrascas, aunque el riesgo de precipitaciones también es elevado. La lluvia vendrá con barro y hará calor en el arranque de hoy para experimentar luego un desplome térmico que devolverá las temperaturas al pleno invierno.
Para este Domingo de Ramos, la Aemet anuncia en Granada cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos a partir de la tarde que pueden ir acompañados de tormentas, depósitos de barro y rachas de viento muy fuertes. Una vez más, la calima acompañará en el cielo. Se activará alerta amarilla por tormentas desde las 17:00 horas hasta el final del día.
A esto le acompañarán temperaturas en descenso y vientos de componente este, moderados en el interior y fuertes en el litoral, girando a componente sur con intervalos fuertes.
Los pronósticos por horas para el domingo 23 de marzo en Granada establecen entre un 60% de probabilidad de lluvia entre las 06 y las 12 horas, aumentará al 85% entre las 12 y las 18 horas y llegará al 100% entre las 18 y la madrugada, siempre en forma de tormenta.
La predicción de horas habla de pocos acumulados en todo el día, por lo que no caerá demasiada lluvia, pero la posibilidad de que sean en forma tormentosa hará que todo el mundo esté con un ojo puesto en el cielo, pues en cualquier momento podría jarrear
Los próximos días, una incógnita
En cuanto al Lunes Santo, los cielos de Granada estarán cubiertos, con chubascos acompañados de tormentas y depósitos de barro que podrían ser localmente fuertes. La cota de nieve se situará en torno a 2.300 metros, bajando a 2.000 metros al final. La calima seguirá presente, aunque tenderá a disiparse a lo largo del día. Temperaturas en descenso generalizado, notable en amplias zonas, con mínimas que se registrarán al final del día. Vientos moderados de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral.
Para el Martes Santo, el ambiente primaveral desaparecerá y volverá el invierno. Los cielos de Granada estarán muy nubosos, con chubascos dispersos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, más probables en el interior oriental. La cota de nieve bajará mucho, a los 800-900 metros, y subiendo a 1.200 metros al final, por lo que podríamos ver incluso algún copo de nieve en la capital. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en las máximas del interior oriental, donde se esperan heladas débiles. Vientos de componente oeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.
Por último, para el Miércoles Santo, los cielos estarán muy nubosos, con precipitaciones más probables en la vertiente atlántica y a partir de la tarde. Cota de nieve subiendo de 1.200 a 2.400 metros. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos moderados a fuertes de componente oeste, con rachas muy fuertes, más intensas y frecuentes en el litoral mediterráneo y zonas altas.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA