Meteorología

El tiempo en Granada: primer fin de semana invernal con temperaturas bajo cero

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas. Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas.

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas. / Carlos Gil

Granada es una de las 32 provincias españolas que estarán mañana en aviso de distintos niveles (amarillo, naranja e incluso rojo) por fenómenos meteorológicos como temperaturas mínimas, nieve, lluvia, fuerte viento y oleaje.

Aunque no está bajo aviso por frío, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que Granada sea una de las provincias que baje su termómetro de cero grados -hasta -1 y -2ºC- como Cuenca, Soria, Segovia o Teruel.

El viento sí pone hoy en aviso amarillo por riesgo a Granada, Almería, Melilla, Madrid y Murcia. El fuerte viento también provocará fenómenos costeros que afectarán especialmente a Granada, Fuerteventura, Almería, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Melilla, Mallorca, Ibiza y Formentera, en aviso amarillo por riesgo de oleaje; así como a Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, con avisos naranjas.

La nieve ya comenzó ayer a estar presente en la provincia de Granada y obligó a cortar la carretera A-4025 a la altura de Güéjar Sierra, desde el kilómetro 0 al 7 en ambos sentidos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios