Tiempo Granada | La Aemet activa el aviso amarillo por lluvia, oleaje y viento este martes

El Tiempo en Granada el 27 de enero de 2026
El Tiempo en Granada el 27 de enero de 2026 / AEMET

El martes se presenta en la provincia de Granada con temperaturas mínimas en descenso en el interior y máximas en descenso en el litoral. El resto, sin cambios además de heladas débiles en las sierras según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico.

La lluvia también llegará a la provincia, donde se activará el aviso amarillo en las comarcas de Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras, así como en la costa , desde las 06.00 hasta las 18.00 horas.

En estas comarcas se prevé una acumulación de hasta 20 l/m2 en una hora y de 40 l/m2 en doce horas, que en el caso del litoral podría alcanzar los 60 l/m2 en el mismo periodo.

Asimismo, en todas estas comarcas, además de Guadix y Baza, se decretará el aviso amarillo por viento a partir de las 09.00 horas, que permanecerá vigente hasta las 21.00 horas, con rachas máximas de componente oeste de hasta 70 km/h y de hasta 80 km/h en la Alpujarra.

El oleaje obligará también a activar la alerta amarilla en la costa desde las 11,00 horas hasta la medianoche de este martes, con previsión de viento del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de hasta tres metros.

De esta forma, la capital registrará 13 grados, similar a los 14 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (13), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos superiores 19 grados de máxima para hoy.

En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 4 grados en el altiplano y los 6 en la capital. Igualmente fría será la cosa en el poniente granadino, con 8 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 13 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas generalizadas, que serán localmente fuertes y persistentes, más intensas en las sierras y el litoral.

En cuanto a los vientos, serán de componente oeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes en amplias zonas.

stats