La bolsa alemana como oportunidad de crecimiento
Tiempo Granada | Los avisos por nieve, oleaje y viento marcan este fin de semana
El penúltimo fin de semana de enero se presenta en la provincia de Granada con temperaturas en descenso el sábado, con heladas débiles en el interior, moderadas en las sierras y en ascenso el domingo, con heladas débiles en las sierras según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico.
Además, la Aemet mantendrá activado durante toda la jornada el aviso amarillo por nevadas, vientos fuertes y fenómenos costeros en la provincia hasta las 12.00 horas debido a la borrasca 'Harry'.
Por su parte, la estación de esquí de Sierra Nevada se prepara para recibir nuevas nevadas después de que la borrasca haya dejado entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva.
De esta forma, la capital registrará 11 grados, similar a los 13 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (10), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos superiores 17 grados de máxima para hoy.
En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los -1 grados en el altiplano y los 1 en la capital. Igualmente fría será la cosa en el poniente granadino, con 3 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 9 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el sábado cielos muy nubosos, acompañados de precipitaciones débiles ocasionales en el interior, más probables y generalizadas durante la primera mitad del día. Cota de nieve alrededor de los 800 metros. Así, durante la jornada dominical se esperan cielos cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas, con probabilidad de ser persistentes en las sierras. Cota de nieve entorno a 1000 metros, ascendiendo por encima de los 1500 por la tarde.
En cuanto a los vientos, serán moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral y en las sierras el sábado, mientras que el domingo serán también moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral y en las sierras.
Temas relacionados
No hay comentarios