El parqué
Nuevo récord del Íbex
El jueves se presenta en la provincia de Granada con temperaturas en descenso, notable para las máximas en el interior según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por este periódico. Además, la borrasca 'Pedro' provocará el aviso naranja por fenómenos costeros en la provincia.
Las comarcas de Guadix y Baza, así como el litoral, estarán bajo aviso amarillo por viento hasta el final las 9,00 horas de este jueves, con rachas de componente oeste que podrán alcanzar los 80 km/h.
Además, en la costa se activará el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 10,00 horas, ante la previsión de viento del oeste de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de entre tres y cuatro metros.
De esta forma, la capital registrará 14 grados, similar a los 13 de Loja, y prácticamente idéntica será la situación de Baza (11), mientras que Motril, en la Costa Tropical, presentará unos superiores 21 grados de máxima para hoy.
En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 4 grados en el altiplano y en la capital. Igualmente fría será la cosa en el poniente granadino, con 6 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 12 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, que pueden ir acompañadas de precipitaciones débiles dispersas en el interior.
En cuanto a los vientos, serán entre moderados y fuertes de componente oeste durante la primera mitad del día, con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas; tendiendo a quedar flojos variables a lo largo de la tarde.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios