Tráfico granada

El mal tiempo obliga al uso de cadenas en la A-395 de Granada

  • Los avisos por nieve y viento se extienden a casi todas las comarcas de la provincia

  • Se espera que la nieve cuaje en el Puerto de la Mora

Imagen de las cámaras de la DGT de la A-395, en el kilómetro 30,900. Imagen de las cámaras de la DGT de la A-395, en el kilómetro 30,900.

Imagen de las cámaras de la DGT de la A-395, en el kilómetro 30,900.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa a través de su web de la necesidad de hacer uso de cadenas en una carretera de la provincia de Granada. Se trata de la A-395 en Sierra Nevada, donde además está limitado el tráfico de camiones, articulados y autobuses desde el punto kilométrico 31 al 39 en ambos sentidos.

El frío, la nieve y la lluvia son protagonistas hoy en lo meteorológico en Granda. Varias comarcas están en distintos niveles de aviso, activados por la Agencia Estatal de Meteorología. Así, en el litoral, el aviso es amarillo por viento. Se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora. En la mar, el nivel sube a naranja por riesgo importante de fenómenos costeros. Se esperan olas de hasta 9 metros. Este aviso naranja está activo hasta las cuatro de la tarde, y el amarillo, hasta la medianoche.

En Baza y Guadix, aviso también naranja por viento, que puede alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora. El aviso está activo hasta las seis de la tarde. También se alerta de precipitaciones en forma de nieve tanto en Baza y Guadix como en la Alpujarra. Se espera la acumulación de nieve en 24 horas de hasta 4 centímetros. También se prevé nieve a partir de los 1.100 metros, aunque la cota podría bajar a los 700 esta tarde. Se espera acumulación de nieve en el Puerto de la Mora.

Para la jornada de mañana, el aviso amarillo se mantiene en el norte de Granada por temperaturas bajas, que pueden llegar a los cinco bajo cero. Este aviso está activo hasta las nueve de la mañana. En la Costa sigue en vigor a lo largo de la mañana del sábado el nivel amarillo por fenómenos costeros, con viento del oeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios