DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Tiempo

El 'veroño' llega este viernes a Granada, con máximas que rondarán los 35 grados

Mapa de predicción de la AEMET para este viernes 29 de septiembre en la provincia de Granada

Mapa de predicción de la AEMET para este viernes 29 de septiembre en la provincia de Granada / G. H.

El veroño ha llegado oficialmente a Granada. Pese a que el pasado 23 de septiembre comenzaba oficialmente la estación del otoño, ni la provincia granadina ni toda España parecen haberse sentido afectadas por este cambio, y el conocido como veranillo de San Miguel en honor al arcángel va a comenzar este viernes siendo un verano con todas las letras.

En la provincia de Granada, se esperan para este 29 de septiembre, según los modelos de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Los vientos soplarán en general flojos, de componente este en el litoral y el norte de la provincia, y variables en el resto.

Se espera alcanzar valores de temperaturas máximas que serán de 30 grados en muchos puntos de la provincia, escalando incluso hasta los 35 en puntos de la capital, el Área Metropolitana o el Poniente. Algo más suaves serán estos valores en la Costa Tropical, donde apenas se superarán los 25 grados.

De acuerdo con el pronóstico facilitado por la Aemet, las temperaturas continuarán igual de elevadas durante el fin de semana y el comienzo de octubre, con valores por encima de los normales de esta época, pero sin grandes cambios respecto a los últimos días.

Las mínimas, por su parte, sin cambios. La caída de la noche más pronto que en el verano hace que el calor acumulado se vaya liberando, y que la sensación no vaya a ser de calor. Toda la provincia bajará a mínimas en torno a los 16-18 grados, siendo ligeramente más elevadas en la Costa.

En el resto de la Península, predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos, a excepción del oeste de Galicia donde no se descarta alguna precipitación débil, más probable en el entorno de Finisterre debido a la influencia de borrascas situadas en Reino Unido, y en el norte de las islas occidentales en el archipiélago canario. Habrá intervalos de viento fuerte de levante en el área del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios