La 'tienda del abogado' ya opera en internet

El Colegio pone en marcha un portal de compras donde se ofrece desde togas y birretes hasta motos y automóviles

La 'tienda del abogado' ya opera en internet
La 'tienda del abogado' ya opera en internet
Belén Rico/ Granada

11 de octubre 2008 - 01:00

El Colegio de Abogados de Granada ha creado un curioso servicio: los colegiados pueden ahora adquirir sus togas por internet. La nueva sección de compras y ofertas on-line ofertará a los socios, y a la sociedad en general, artículos relacionados con la abogacía pero también de muy diferente índole, como televisores, ordenadores, relojes, motos o automóviles.

El tesorero del colegio, Manuel Rubio, adelantó ayer esta original propuesta, que todavía no está funcionando en el ciberespacio pero que se activará en los próximos meses. Como Rubio reconoce, la central busca ofrecer una prestación pero también engordar un poco las arcas del colectivo.

A este portal se podrá accader a través de la nueva página web del Colegio de Abogados y que, al margen de lo anecdótico de las ventas, ofrecerá numerosos y muy útiles servicios a togados y también al público general.

La web, que también se presentó ayer, estará dividida fundamentalmente en dos partes. Hay una privada en la que los abogados podrán realizar los trámites administrativos del numeroso papeleo que necesitan realizar sin tener que desplazarse hasta la sede del colectivo, situada en la Plaza de Santa Ana. Esto sin duda supone una enorme ventaja para aquellos que residen en los pueblos de la provincia. También encontrarán la información sobre sus turnos de oficio, guardias.... y el programa de eventos del colegio.

La otra parte, la pública, permitirá a los ciudadanos ver las novedades legislativas, los eventos y actos.

La web tampoco está aún 'colgada' en internet, y no lo estará según las previsiones colegiales hasta el mes de noviembre. Además desarrollará todo su potencial de forma paulatina pero, según los cálculos, para 2010 estará funcionando al cien por cien.

Así lo aseguró ayer Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados, quien explicó que en enero de 2010 entrerá en vigor una nueva ley "que obliga a todas las administraciones públicas a tener sus productos accesibles por internet".

Según precisó, el nuevo portal del órgano colegial cuenta con los últimos avances informáticos para que las personas con minusvalías puedan también acceder a los contenidos. Y, si además también quieren, compar alguna toga, la posibilidad existe.

stats