"Es una tienda especializada en grafiti y arte urbano"
Los creadores de la calle están de suerte desde el pasado mes de julio, mes en el que se inauguró 1984. Según uno de sus dueños, Cipri Molina, se trata de "una tienda especializada en grafiti y dedicada al arte urbano". Ropa, tablas y mochilas para skaters se mezclan con fanzines y libros especializados sobre este tipo de pintura. El establecimiento tiene previsto, incluso, "crear una pequeña biblioteca" para que, además de comprar, los clientes puedan encontrar información.
La planta de abajo está reservada para el mundo de la cultura, donde actualmente Cipri expone sus obras de esculturade hierro y otras de grafiti en esta modalidad. Este lugar acogerá sesiones de dj`s, exposiciones, charlas, encuentros y otras muestras de todo tipo: "Está disponible para quien quiera". Ésta es la filosofía del local que tiene a disposición de quién se anime unos platos de dj y un micrófono, dejando claro que la cultura hip hop está muy presente.
1984 ha querido introducir más novedades en el panorama grafitero con su llegada y ofrece de forma pionera en España los sprays Kobra como alternativa a los Montana Cans, aunque venden también los tradicionales. "Se trata de botellas de alta presión con pinturas acrílicas al agua. Para mi gusto, pintan mejor que los Montana, aunque es un riesgo por la competencia", dice. Los amantes del arte callejero, también pueden encontrar tanto sprays para trabajos normales y para precisión, así como rotuladores.
En cuanto al tipo de cliente, Cipri señala que se ha llevado por sorpresa: "Pensé que iba a venir un cliente grafitero y skate, pero viene mucha gente diferente, e incluso guiris".
La nota reivindicativa está presente desde el comienzo de la andadura de la tienda, ya que su nombre-1984- alude al "año en el que se hicieron las leyes contra el grafiti y es una fecha donde hubo una guerra entre ellos y la policía". Como artista urbano, defiende el trabajo de otros como él: "En Granada hay gente muy buena en este campo".
2 Comentarios