Granada

Un timbal de ilusión para moverse mejor

  • La VI cena benéfica del Grupo de Voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer permitirá que niños discapacitados de India ganen calidad de vida

La VI cena benéfica del Grupo de Voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer ha tenido este año como objetivo avanzar en la integración de los niños y niñas discapacitados de la India. Y gracias a esta iniciativa muchos de ellos podrán tener material ortopédico que les permitirá mejorar su movilidad y su calidad de vida.

La velada para materializar este proyecto se desarrolló en el majestuoso salón de celebraciones de La Mamunia el pasado 24 de abril. La recepción se inició a las 21:30 horas, y los asistentes pudieron, nada más acceder al engalanado salón del recinto, contribuir un poco más con la labor de esta ONG adquiriendo alguno de los productos artesanales del mercadillo indio solidario que se instaló en la entrada.

Un gran cartel anunciando la II Carrera Solidaria 'Corre por Anantapur' -que se celebra en India y para la que se podían hacer donativos adquiriendo dorsales- fue colocado en el salón, y varias de las voluntarias acudieron vestidas con el sari, que es el traje típico de la mujer india. Todas ellas pusieron la nota de color a una cita a la que se sumaron unas 500 personas. El cubierto de adultos valía 35 euros y el de los niños 15. En total, los voluntarios preveían recaudar unos 5.000 euros.

Las experiencias y la solidaridad estaban servidas. Las mesas se llenaron. Todo transcurrió en una cómoda atmósfera en la que también destacó la profesionalidad del servicio. ¿El menú? Crema de cominos, timbal de aguacates y salmón, carbonada flamanda y un vasito de tarta de queso.

Tras el postre, algunos de los asistentes siguieron los ritmos tradicionales de la India guiados por un brillante animador autóctono. La celebración contó también con una subasta y un sorteo que colmó de regalos a muchos .

"Cada voluntario que va a la India es un embajador de la Fundación", explicó Francisco Pedrosa, que es profesor de instituto y uno de los casi 200 integrantes que conforman el Grupo de Voluntarios de Granada. Él y los demás voluntarios aderezaron la cena con sus vivencias e hicieron que los comensales de cada mesa se impregnaran, a través de sus experiencias, del espíritu de Vicente Ferrer.

"Granada es, después de Barcelona, la segunda ciudad de España a nivel de recaudación", reveló Pedrosa. Para que eso sea posible se esfuerzan cada día los voluntarios de la ONG, tanto en el plano de la sensibilización como a la hora de impulsar iniciativas para que se puedan seguir desarrollando proyectos. "El alcance de los proyectos llega ya a 1,2 millones de habitantes de la India", añadió.

El trabajo de los voluntarios es constante y digno de elogio. "Hacemos mercadillos solidarios de forma periódica y durante todo el año", comentó Pedrosa. Él tuvo la suerte de ir en una de las expediciones que parten anualmente desde la provincia. Fue en 2012, año en que con lo recaudado se pudo inaugurar un colegio. Este año habrá dos viajes que parten desde Granada para seguir ayudando en la zona: uno en julio y otro en noviembre. Al primero se han sumado 100 personas. Al segundo, 60.

Durante la velada intervinieron también la coordinadora del Grupo de Voluntarios de Granada, Carmen Corpas, y el delegado de la ONG en Andalucía, Extremadura y Ceuta y Melilla, Rafael Carmona. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento y destacaron las grandes cosas que se pueden hacer con los granitos de arena de los granadinos. La web de la Fundación Vicente Ferrer es www.fudacionvicenteferrer.org y el teléfono 902222929.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios