Tira a una mujer al suelo y la arrastra para robarle el bolso en el Centro de Granada

El hombre, sobre el que pesaba una requisitoria en Bilbao, ya ha ingresado en prisión

Estafan más de 9.500 euros a un granadino mediante 'phishing'

Comisaría de Policía Nacional en el Centro de Granada
Comisaría de Policía Nacional en el Centro de Granada

Granada/Un hombre de nacionalidad marroquí de 31 años, y sobre el que pesaba ya una requisitoria de un juzgado de Bilbao, ha ingresado en prisión en Granada tras ser detenido como supuesto autor de un robo con violencia en el Centro de la capital. El individuo se acercó por detrás a su víctima, una mujer, para quitarle el bolso, y esta, al resistirse, cayó al suelo y fue arrastrada por el delincuente hasta conseguir su propósito.

Según el relato de la Policía Nacional, el ladrón forcejeó con la mujer, una joven de 21 años de edad, que se resistió hasta que la tiró al suelo, y después la arrastró durante varios metros por el suelo causándole abrasiones en las rodillas. Las patrullas policiales en la zona localizaron al poco a esta persona en el momento que arrojaba el bolso a una papelera y pudieron recuperar los efectos y detener a su responsable.

Los hechos se produjeron bien entrada la madrugada en el distrito Centro de Granada. La víctima de 21 años, y que caminaba en compañía de una amiga, fue sorprendida por detrás por un individuo el cual agarró con fuerza su bolso y pegó un tirón para arrebatárselo. La joven mostró resistencia a dejarse robar sus pertenencias, motivo por el que cayó al suelo agarrando aún con firmeza el asa. Finalmente, después de ser arrastrada durante varios metros, terminó rindiéndose soltado el bolso dándose a la fuga el presunto autor con su objetivo cumplido, añade la nota de prensa remitida por el Cuerpo Nacional.

A los pocos minutos se presentó allí una patrulla de policía que recabó toda la información sobre lo sucedido así como las características físicas del presunto autor del robo. La coordinación policial permitió que minutos después, otros agentes que se encontraban en las inmediaciones visualizaran a una persona que coincidía plenamente con la descripción aportada, observando además como este sujeto arrojaba en una papelera un objeto que pudiera ser el bolso negro previamente sustraído.

La patrulla interceptó a este individuo y, al realizar el cacheo de seguridad, encontraron entre sus pertenencias varios de los objetos que la joven había descrito estaban en el interior del bolso: cámara de fotos, pintalabios y un cargador de teléfono entre otros. Además, al revisar la papelera, comprobaron que el objeto previamente arrojado era efectivamente el bolso sustraído conteniendo aún la documentación de la víctima.

Ante estas evidencias, los agentes llevaron a cabo la detención de este joven de 31 años de edad y con numerosos antecedentes policiales. De hecho, le constaba una requisitoria en vigor por un juzgado de Bilbao. La víctima, con abrasiones en la rodilla fue trasladada al hospital por un indicativo policial, y el presunto autor de los hechos ha sido posteriormente ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

stats