Vivir

Seis mil pases gratis para el tobogán infantil del Salón

  • El ayuntamiento repartirá entre los comercios tickets para la zona infantil navideña con el objetivo de “aprovechar estas fechas para dinamizar el comercio local y generar riqueza”

Seis mil pases gratis para el tobogán infantil del Salón Seis mil pases gratis para el tobogán infantil del Salón

Seis mil pases gratis para el tobogán infantil del Salón

Comentarios 2

El Ayuntamiento va a repartir entre los pequeños comercios granadinos casi 6.000 tickets que permiten acceder gratuitamente a las atracciones infantiles navideñas instaladas en la zona del Humilladero.

El alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado el tobogán gigante ubicado junto a la Fuente de las Granadas, ha dicho que “el objetivo fundamental es disfrutar de la Navidad, pero sobre todo, aprovechar para dinamizar el pequeño comercio y generar riqueza y empleo”.

En este sentido, el primer edil ha vinculado la iniciativa del Ayuntamiento de propiciar en la calle actividades que permitan el disfrute de las familias, con la creación de un espacio de promoción del comercio local.

“Se van a repartir miles de tickets entre las tiendas del centro y de los barrios para que sean parte motivadora también de nuestra apuesta por el comercio local”, ha dicho, “de tal manera que cuando algún granadino o visitante haga sus compras, reciba un ticket para participar en todas las actividades infantiles que hemos organizado en la zona del Humilladero”.

Cuenca, que ha estado acompañado por la concejala de Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha explicado que este año la ciudad contará con un gran eje navideño “que va creciendo poco a poco desde Bibrambla, pasando por Puerta Real, la Carrera del Darro y llegando hasta este espacio del Humilladero”.

Así, los niños y niñas podrá disfrutar por primera vez en esta zona de la atracción ‘Bosque de aventuras’, que incorpora ocho abetos de 8 metros de altura conectados con tirolinas, y un muñeco de nieve gigante desde el que se podrá contemplar un espectáculo de luz y sonido mientras nieva en su interior.

Estas nuevas propuestas se unen al tobogán con pistas de esquí de 35 metros de largo que por tercer año consecutivo hará las delicias de los más pequeños.

En concreto, los participantes en el ‘Bosque navideño de aventuras’ deberán recorrer los puentes que unen 8 abetos navideños de siete metros de altura, para lo que se han dispuesto dos circuitos diferenciados por edad y en función de la dificultad.

El trayecto concluye con una gran tirolina de 50 metros de largo, en el caso del circuito destinado a los más mayores, mientras que el dedicado al público infantil permite finalizar el trayecto en un trineo.

Esta nueva atracción se ubica junto al ya ‘tradicional’ tobogán gigante que, con 9 metros de alto por 7 de ancho y 35 de largo, se ha convertido en una de las actividades navideñas con mayor afluencia de público.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios