"Lo damos todo": el lema de la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Granada, que llega este fin de semana

270 establecimientos participarán en esta edición, que pretende superar los 200.000 kilos recogidos en 2024

El Banco de Alimentos de Granada necesita 2.000 personas voluntarias para la Gran Recogida de Alimentos 2025

Un voluntario del Banco de Alimentos de Granada / José Velasco / Archivo
Laura Núñez

Granada, 05 de noviembre 2025 - 14:32

La tradicional Gran Recogida anual a beneficio del Banco de Alimentos de Granada ya está aquí. La organización solidaria, organizadora de la colecta, ha animado a los granadinos, a través de una nota de prensa, a participar en la entrega de comida y alimentos no perecederos, que comenzará el próximo viernes 7 de noviembre hasta finales del mes de diciembre. El lema de este año es "Lo damos todo". Serán 270 los establecimientos de la provincia que participarán en la recogida, que busca superar los 200.000 kilos del año pasado.

Según epxlica el Banco de Alimentos en una comunicación a los medios, el último Informe sobre el Estado de la Pobreza revela que alrededor de 12,5 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social en España. Según los datos revelados por el INE, el gasto medio de una persona supera los 1.100 euros, al mes, lo que dificulta la situación de las 9,6 millones de personas que viven con menos de 965 euros mensuales.

Por ello, el Banco de Alimentos organiza desde hace años una gran colecta ciudadana, en la que anima a los granadinos a participar "para ayudar a las personas necesitadas, cubrir sus necesidades básicas y brindarles el apoyo que necesitan para mantener una vida digna, una realidad cercana a muchas familias españolas que la sufren en silencio", explica la organización.

El objetivo que se ha establecido para esta edición es superar el equivalente a 200.000 kilos de alimentos recogidos en la campañaa 2024. Las donaciones admitidas varían desde la donación de alimentos no perecederos hasta aportaciones económicas en caja que quedan depositadas en los supermercados en favor del Banco de Alimentos, para que puedan ser utilizadas para comprar según las necesidades de cada momento.

Esta medida monetaria supone una gran ventaja, ya que se adapta a las necesidades reales de las personas que son atendidas por el Banco de Alimentos. De este modo evita el desperdicio de comida y, además, es una opción más sostenible que permite la reducción del impacto medioambiental producido por el transporte de productos. Las donaciones económicas cuentan con ventajas fiscales, ya que pueden desgravarse enviando el ticket de compra en la web www.granrecogida.org

Un total de 270 establecimientos de la provincia participarán en el evento. Además, la web del Banco de Alimentos dispone de la opción de donar cualquier cantidad de forma virtual desde el inicio de la campaña hasta finales de diciembre, o mediante Bizum al número 00545. El Banco de Alimentos anima a "darlo todo" en la Gran Recogida "porque, juntos, somos capaces de dar mucho más que alimentos: podemos dar dignidad y futuro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último