sucesos granada

Antonio Tejón, del todopoderoso clan de los Castaña, detenido cuando estaba a punto de salir de la cárcel en Granada

  • Agentes de la OCON de la Guardia Civil fueron los encargados de su arresto cuando su familia le esperaba a las puertas del penal de Albolote

Antonio Tejón, en una detención anterior. Antonio Tejón, en una detención anterior.

Antonio Tejón, en una detención anterior. / R. G.

A punto de recobrar la libertad y con la familia esperándole en la puerta de la cárcel de Albolote, el narcotraficante linense Antonio Tejón, del clan de los Castañas -dedicado al narcotráfico entre Marruecos y España- fue en la tarde de ayer detenido de nuevo por agentes de las Guardia Civil. El Castaña, como es conocido, estaba a punto de salir de prisión tras el auto dictado por la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que fueron miembros del Organismos de Coordinación del Narcotráfico (OCON) los encargados de la detención del Castaña por unos hechos diferentes a los que le llevaron a ser internado en Albolote.

La orden de libertad, según fuentes jurídicas consultadas por Efe, obedecía a que la Audiencia había admitido un recurso de los abogados de Antonio Tejón contra un auto del juzgado de instrucción número 2 de La Línea de La Concepción que decretaba la prórroga durante un año de la prisión provisional de Antonio Tejón. La prórroga se establecía porque ya se cumplían los dos años de prisión provisional sin que aún se hubiese fijado fecha para el juicio.

Antonio Tejón se encontraba en el centro penitenciario de Albolote después de que fuera detenido el 7 de junio de 2018 en La Línea en un dispositivo formado por un centenar de policías nacionales y varias calles cercadas tras 19 meses de fuga. Junto a su hermano Francisco lideraban el principal clan que introducía hachís de Marruecos en España a través de las costas del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios