Sucesos

La tormenta en Granada y el Área Metropolitana arroja casi medio centenar de incidencias

  • Un camionero ha resultado herido al salirse de la A-92 cerca de Huétor Santillán al hacer su vehículo la 'tijera'

  • Un conductor se ve atrapado en una balsa de agua formada en el paso inferior de la Avenida de Andalucía

  • Se cae parte del muro y las vallas que separan las vías del AVE en el Paseo Gallego Morell

Vídeo del paso inferior de la Avenida de Andalucía anegado

Más de medio centenar de incidencias, según fuentes de los Bomberos de Granada y del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, han tenido lugar esta tarde entre la capital y el Cinturón tras la tormenta que, con racha más fuertes y menos fuertes de lluvia, que en algunos puntos llegó a ser de granizo, ha sacudido la zona entre poco antes de las seis y las siete y cuarto de esta tarde.

El suceso más destacado ha sido el accidente de un camión en la A-92 en el que ha resultado herido su conductor. Los hechos han tenido lugar en el kilómetro 256 de la autovía cerca Huétor Santillán, cuando el vehículo ha hecho la 'tijera' y se ha salido de la vía ocupando los dos carriles de la vía en sentido Murcia

Según ha informado el 112, los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) enviaron una ambulancia a la zona para atender al conductor siniestrado.

La incidencia más grave en la capital se ha vuelto a vivir en el paso inferior de la Avenida de Andalucía bajo la A-44, que nuevamente se ha visto anegada de agua en los dos sentidos, lo que ha obligado a cortar el tráfico. Sin embargo, y a pesar de las indicaciones, un conductor, un hombre mayor según fuentes de la Policía Local de Granada, se ha adentrado en el mismo hasta meterse en la balsa de agua, en la que el coche ha quedado atrapado.

El conductor ha sido rescatado sin más problemas por miembros de la Policía Local, que también han podido retirar el vehículo, que permanece averiado en el lugar a la espera de ser retirado por la grúa. Otras incidencias han tenido lugar en las calles Francisco Pradilla y Sagrada Familia, en La Chana.

En el resto de la capital, la Policía Local permanece vigilando el resto de pasos subterráneos para evitar situaciones similares. En el paso inferior de La Chana bajo las vías del AVE se ha registrado un pequeño corrimiento de tierra y la inundación de la vaguada. Cerca de ahí, en el Paseo Rector Antonio Gallego Morell, el muro y las vallas que separan la zona urbana de las vías de la Línea de Alta Velocidad se han caído. Adif ya ha trasladado la incidencia a los responsables de Mantenimiento para para proceder a su reparación.

Otras incidencias que han acaecido relacionadas con la tormenta es la caída de una rama de "grandes dimensiones" sobre dos vehículos que estaban aparcados en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, en el Zaidín. También se ha declarado un incendio en un transformador en la Plaza de los Campos ajeno a la lluvia.

Por su parte, los Bomberos de Granada ha tenido que actuar en unas 40 incidencias, sobre todo en pueblos del Área Metropolitana como Maracena, Atarfe, Alfacar, Nívar o Cogollos Vega, donde en este último la granizada ha sido importante. Según el cuerpo, casi todos los problemas han venido derivados de la inundación de patios, calles, cocheras y bajos de locales.

En el resto de la provincia, los problemas se han visto en la comarca de los Montes Orientales. En Píñar, la carretera A-4001 se ha visto anegada por la crecida de un arroyo mientras que en Guadahortuna se ha desbordado el río que pasa por la localidad, según el 112. Otra población muy afectada ha sido Gobernador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios