La torre de Babel de la UGR

Ángela R. Bonachera Granada

14 de septiembre 2013 - 01:00

Si la Universidad de Granada destaca por algún motivo es por la cantidad de alumnos internacionales que cada año acoge. Estudiantes de todas las partes del mundo se congregan cada año para estudiar en la institución granadina, que de hecho es la universidad europea que más estudiantes erasmus envía y recibe curso tras curso.

Este curso, y como ocurre desde hace seis, la Universidad 'vuelve a la carga' para dar la bienvenida a los más de 2.000 estudiantes internacionales que llegan, llenos de ilusión y ganas, a aprender y 'sacarle todo el jugo' a su experiencia internacional en la ciudad nazarí. Una oportunidad única que la UGR tratará de mejorar con actividades durante todo el curso.

El próximo lunes será el primer día de las jornadas de bienvenida que la institución organizará durante toda la semana. Los actos comenzarán a las 9 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias y finalizarán con un acto de Embajadores Erasmus en el Ayuntamiento de la capital, que contará incluso con la presencia del alcalde, José Torres Hurtado.

La Universidad busca que esta experiencia sea inolvidable, por lo que ha diseñado un programa variado que se compone tanto de charlas informativas como de actividades deportivas, culturales y del ocio. En el ámbito informativo, personal de la UGR informará -tanto en inglés como en español- del proceso de matriculación, la cobertura sanitaria, permisos de residencia, servicios del Gabinete Psicopedagógico, cursos... A todo esto, se le completará una amplia gama de actividades: visitas guiadas por los campus, el Albaicín y el Parque de las Ciencias; actuaciones de magia en el Centro de Lenguas Modernas, proyecciones de cine y actuaciones de teatro, una gymkana, competiciones deportivas...

Aal acto oficial -que se celebrará en el Parque de las Ciencias el miércoles a las 11:00 horas- acudirán los cónsules honorarios con sede en Granada, Chipre, Francia, Suecia e Italia, que compartirán el día con estudiantes de sus países. Esta acogida busca que los alumnos que lleguen en septiembre se lleven el mejor sabor de boca posible, informa la UGR. Las actividades se repetirán en febrero, cuando lleguen los que sólo permanecerán en la ciudad el segundo cuatrimestre.

stats