Un trabajador granadino muere en las obras del AVE a Murcia
Se trata de T.A.A., natural de Jete, residente de Motril y padre de dos hijos
Un granadino de 45 años, T.A.A, falleció ayer en Albacete cuando trabajaba en las obras del AVE hacia Murcia mientras manipulaba grúas y material pesado en las obras de un viaducto sobre la A-31. Se trata de un trabajador que nació en Jete, aunque residía en Motril. Según informaron fuentes cercanas al caso, tenía dos hijos de 9 y 13 años y estaba muy vinculado a la localidad en la que residía.
Además del granadino muerto, un segundo trabajador, R.V., resultó herido de carácter leve, siendo atendido por el 112 en el lugar de los hechos, según explicaron, en nota de prensa, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, dependiente del Ministerio de Fomento.
El accidente se produjo sobre las 3:40 horas, cuando personal de las dos empresas especializadas en los trabajos de ejecución, izado y colocación de estructuras metálicas pesadas se disponía a posicionar parte del tablero del viaducto de las obras en la A-31, en el trayecto Albacete-Variante de Alpera.
Los operarios trabajaban en la colocación de un vano metálico en el viaducto sobre la A-31 en el trayecto Albacete-Variante de Alpera, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
Las mismas fuentes destacaron que la empresa adjudicataria ha abierto, a instancias de Adif, una investigación para determinar las causas exactas que han dado lugar al suceso, del que no precisaron más detalles.
Tanto Adif como las empresas que trabajaban en la zona lamentaron este trágico suceso y transmitieron sus condolencias a los familiares en Motril y compañeros del fallecido.
El responsable de Salud Laboral de CCOO, Roque García, lamentó que con esta ya son ocho las víctimas por accidente laboral en 2010 en la provincia de Albacete.
Ha advertido, al tiempo, que CCOO exigirá conocer lo ocurrido porque "el convenio de la construcción en esta provincia establece que no se puede trabajar de noche" y se ha preguntado "qué hacían trabajando de madrugada".
Fuentes de la delegación de Trabajo en Albacete explicaron que tras tener constancia del accidente, los técnicos se personaron en el lugar de los hechos y se ha iniciado la investigación para esclarecer lo sucedido.
En nota de prensa, UGT también condenó el accidente y exigió "una mejor vigilancia de las condiciones de seguridad de los trabajadores y, más aún, en proyectos como estas infraestructuras en la que no se escatima presupuesto, pero si se antepone, como en este caso, el cumplimiento de plazos a la seguridad de los trabajadores".
Desde el 112 explicaron que hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de los Bomberos de Albacete, una UVI Móvil, así como una ambulancia de soporte vital básico.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada