Una trabajadora de un restaurante del Centro de Granada, detenida por estafar a un cliente 1.300 euros

La empleada atendía habitualmente a la víctima, un hombre de 53 años, de que logró los datos de su tarjeta bancaria

Un fallecido por atropello en la Circunvalación de Granada a la altura de Ogíjares

Una persona detenida por la Policía
Una persona detenida por la Policía / Archivo

Una trabajadora de una cadena de restaurantes del Centro de Granada ha sido detenida por haber supuestamente estafado más de 1.300 euros a un cliente después de haber utilizado de forma fraudulenta la tarjeta bancaria de este para realizar compras por internet.

Los agentes de la Policía Nacional de Granada arrestaron a la empleada del conocido local de hostelería, de 21 años de edad, al constatar que esta habría utilizado la tarjeta de la víctima para hacer compras en cuatro plataformas diferentes online, tras conocer los datos de esta realizando su trabajo.

La investigación policial comenzó en los últimos días del mes de junio cuando un ciudadano de 53 años presentó una denuncia en dependencias policiales después de haber constatado que, en una cuenta bancaria de la que era titular, se habían efectuado, al menos, trece cargos utilizando la tarjeta bancaria asociada a la misma. La suma total de dichos movimientos ascendía a más de 1.300 euros. Sobre dichos movimientos aseguró no haberlos realizado, ni haber autorizado a nadie para hacerlo.

Las pesquisas policiales averiguaron que todas las compras realizadas lo habían sido en cuatro plataformas distintas de ventas online. Por otra parte, también pudieron conocer que las compras se habían realizado casi a diario durante un período de quince días. Además, constataron que todos los paquetes generados por estas compras habían sido enviados a una única dirección correspondiente a un domicilio de la capital granadina.

Después de analizar toda la información disponible, los policías pudieron demostrar que las compras habían sido efectuadas, presuntamente, por la empleada de un local de una cadena de restaurantes, una mujer de 21 años, que habitualmente atendía a la víctima. Así pues, la presunta autora se habría aprovechado de la posibilidad de acceder a los datos de la tarjeta bancaria, con la que la víctima pagaba sus consumiciones, para realizar compras en beneficio propio, con el consiguiente perjuicio para el denunciante. La detenida ha quedado en libertad con cargos, encontrándose a la espera de ser llamada para comparecer ante la autoridad judicial.

stats