La huelga de los trabajadores de Alsina Graells se desconvoca al llegar a acuerdo con la empresa
El acuerdo adoptado reconoce el despido improcedente de los empleados afectados
Los usuarios de los autobuses de Alsina Graells no sufrirán finalmente los perjuicios de la huelga planteada por los sindicatos, pues el paro laboral ha sido desconvocado, según anuncia el sindicato UGT.
Esta decisión, que adoptó pasadas las 14:30 horas de ayer en el Sercla, surge del acuerdo al que llegaron los trabajadores despedidos con la empresa en el Sercla, en el que Alsina Graells reconoce como improcedente el cese de los empleados por lo que resultarán indemnizados conforme a lo establecido en la legislación laboral para los despidos improcedentes y serán incorporados en la bolsa de empleo de las cinco empresas que conforman el grupo, con preferencia para cualquier vacante que pueda surgir en alguna de ellas, puntualiza la central sindical.
"Alsina Graells efectuó los despidos conforme al artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores (por causas económicas) para que le salieran más baratos que lo que la legislación laboral prevé. Sin embargo, en la reunión de esta mañana ha tenido que reconoce la improcedencia de los mismos", explica UGT en un comunicado.
Ante este acuerdo alcanzado por los afectados, los trabajadores de Alsina Graells, a través de su comité de empresa, decidieron suspender los paros de 24 horas previstos para los próximos días 19, 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Del mismo modo, la avenencia de las partes ha eliminado la votación que estaba prevista durante el día de ayer, en la que los trabajadores de la empresa decidirían si aceptaban o no el preacuerdo alcanzado por Alsina Graells y los representantes sindicales el pasado lunes en el Sercla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada