Los trabajadores de BMN mantienen la huelga contra el ERE por "desproporcionado"
Hoy será el segundo día de movilizaciones, que culminará en Granada con una concentración en el ferial de Almanjáyar
Varios centenares de personas, según los sindicatos convocantes, participaron ayer en una manifestación en Granada contra el ERE en el grupo BMN, en el que se integra CajaGranada, una movilización que se sumó a una huelga en las oficinas de esta entidad, con un seguimiento que cifran en el 95 %. La responsable de Servicios Administrativos y Financieros (Comfia) de CCOO de Granada, Maribel Díaz, informó de que hoy tendrá lugar la segunda jornada de huelga que culminará con una concentración en la puerta del Ferial de Almanjáyar a las 19:00 horas.
CCOO ha pedido que las personas que ocupan estas oficinas no tengan obligación de perder su puesto de trabajo, por lo que el sindicato está dispuesto a agotar la negociación con la empresa y posibles medidas alternativas. Díaz recordó que el banco ha tenido unos rendimientos de su negocio de un beneficio superior a 1.000 millones de euros, por lo que el sindicato considera que la medida, que pretende reducir la plantilla en mil personas, es "desproporcionada y alarmante".
Por su parte, Francisco Herrero, de la sección sindical de la UGT en BMN-CajaGranada, consideró que no no se entiende que esta reestructuración se acometa como si se estuviera liquidando el banco si la viabilidad futura de la entidad financiera está garantizada. El representante de la UGT indicó que, aunque en las negociaciones del ERE ha habido algún acercamiento, todavía existen posturas distanciadas entre los sindicatos y la dirección de la entidad.
Los sindicatos quieren reducir el número de personas a las que les afectarán los despidos mediante otras medidas como suspensiones de trabajo y prejubilaciones. Además piden que las reducciones de las condiciones económicas que se quieren aplicar a los trabajadores que se mantengan en el grupo sean solo coyunturales.
8 Comentarios