Los trabajadores de Lactalis irán a la huelga tras el fracaso de la negociación en el Sercla
Provincia
La próxima concentración será el martes en la Fuente de las Batallas
La empresa asegura que seguirá buscando un acuerdo con los trabajadores
Los trabajadores de Lactalis Puleva irán finalmente a huelga tras no alcanzar ningún acuerdo en las negociaciones del Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Judiciales de Andalucía), organismo autónomo para la mediación en el ámbito laboral, al que se llegó por las dificultades para avanzar en la negociación del convenio colectivo de su centro de trabajo en Granada.
El comité de empresa ha comunicado a este periódico que se han levantado sin acuerdo y que irán a la huelga, además de convocar movilizaciones la semana próxima en la capital granadina. Por su parte, la empresa reconoce que no ha sido posible el acuerdo "aunque se han planteado propuestas de incrementos salariales progresivos para todos los colectivos afectados por el convenio compensatorio del entorno inflacionista en el que nos encontramos".
Según un comunicado de Lactalis, "estas medidas afectan a menos de un tercio de la plantilla del personal de Lactalis Puleva en Granada y no son personal de la fábrica. Desde la dirección de Lactalis Puleva se continuará trabajando para conseguir alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible".
Los trabajadores llevan ya varias semanas de movilizaciones a las puertas de la empresa reclamando propuestas salariales acordes con la situación económica de la compañía.
Se concentrarán el próximo martes 20 de diciembre a partir de las 17:30 horas en el entorno de la Fuente de las Batallas de Granada. El objetivo de esta nueva protesta es mostrar el malestar de los trabajadores ante el bloqueo del convenio por par de la empresa.
Con anterioridad desde el sindicato UGT explicaron que se trata de una situación que no pueden seguir permitiendo, ya que los salarios de la empresa van perdiendo poder adquisitivo, algo que no están dispuestos a permitir.
Las movilizaciones de los trabajadores comienzan después de dos años de negociaciones infructuosas para renovar el acuerdo que finalizó en 2020, para así visibilizar la lucha en la que están inmersos.
La empresa, por su parte, asegura que "tiene en cuenta, en todo momento, el delicado contexto económico en el que nos encontramos y la situación de todas las personas que trabajan en la compañía y sus familias, por lo que no cejará en su empeño de alcanzar un acuerdo que venga a sumarse a las medidas ya adoptadas durante el año para que las consecuencias de entorno inflacionista en el que nos encontramos impacten lo menos posible".
También te puede interesar
Lo último