Los trabajadores de Sierra Nevada harán huelga el día de la apertura

La plantilla considera "muy insastifactoria" la oferta de la empresa pública que gestiona la estación

La plantilla critica los recortes. / Álex Cámara
E. Abuín

Granada, 14 de septiembre 2018 - 02:32

Los trabajadores de Cetursa Remontes se mantienen en sus trece y decidieron ayer en asamblea proseguir con la convocatoria de huelga indefinida para el día de apertura y los fines de semana de la próxima campaña de Sierra Nevada. El comité de huelga comunicó que la propuesta fue aceptada por toda la plantilla, al considerar "muy insatisfactoria" la propuesta realizada por la empresa pública que gestiona la estación de esquí granadina.

De esta formo, se antoja un 'otoño muy caliente' en el entorno de Sierra Nevada con diferentes movilizaciones de los trabajadores, que ya esperan poder sentarse a negociar en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) y escuchar posibles contraofertas de Cetursa.

La decisión de los trabajadores de hacer huelga en la temporada 2018-19 se debe a lo que ellos consideran un "incumplimiento" del convenio colectivo y de los acuerdos pactados con la empresa. Los empleados acusan a la entidad que gestiona la estación de "recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla".

En este sentido, critican la realización de "modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos y mermas en las cotizaciones a la Seguridad Social". Todo ello, a su juicio, para "mantener los privilegios de los directivos, privatizando servicios y utilizando el nepotismo como sistema de contratación".

Durante el verano, los trabajadores de remontes ya se pusieron en huelga en el día que se celebró la actividad de observación de las Perseidas, por lo que la estación se vio obligada a cancelar uno de sus eventos estrellas de la campaña estival.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último