Granada

Los trabajadores de Alhambra Bus llegan a un acuerdo y cancelan la huelga tras 18 meses

  • Los conductores celebran que once compañeros ya forman parte de la plantilla de Rober

Los trabajadores cancelan la huelga tras 18 meses Los trabajadores cancelan la huelga tras 18 meses

Los trabajadores cancelan la huelga tras 18 meses / G. H.

Los trabajadores de Alhambra Bus abandonaron ayer su protesta tras nada menos que 18 meses de huelga. Ese es el tiempo que los microbuses que conectan los barrios históricos como el Albaicín o el Realejo han permanecido con servicios mínimos durante los fines de semana o los festivos lo que provocó, sobretodo al inicio, enormes colas para subir al bus.

La delegada sindical por CGT, Silvya Leyva envió ayer un comunicado para explicar que trabajadores y empresa han llegado por fin a un acuerdo. “Después de 18 meses hemos conseguido llegar a un acuerdo con la empresa y hemos desconvocado la huelga que llevamos realizando desde 9 de junio de 2017. Estamos muy contentos”, destacó la delegada quien recordó los motivos por los que se inició la huelga.En primer lugar habló de la necesaria mejora de la prevención de riesgos laborales que se hizo efectiva con la renovación de la flota. Se compraron 8 autobuses lo que supone un 40% del total “por lo que tenemos que seguir luchando”, destacó Leyva.

Por otra parte, se ha logrado la calendarización de los turnos de forma anual para la mejora de la conciliación de la vida familiar. “Nos habría gustado conseguir todavía más fines de semana pero en atención a las necesidades de trabajo que tenemos y los trabajadores que somos no es posible”. Asimismo, gracias a las movilizaciones, once trabajadores de Alhambra Bus han pasado a Rober y deseó que el resto de conductores en un futuro tengan el mismo destino. Un hecho que está reconocido por la justicia.

Por último, Leyva celebró las contrataciones de los seis trabajadores que estaban trabajadores precarios. Tres de ellos tendrán contrato indefinido, tres más a tiempo parcial y habrá otra extra como fijo discontinuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios