Granada

Seis trabajadores despedidos de FCC, en huelga de hambre

  • Dicen que su salida es una forma de presionar al comité

Seis trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa concesionaria de la gestión de la planta de reciclaje y residuos de Alhendín, iniciaron ayer una huelga de hambre en protesta por sus despidos, al considerar que están enmarcados en una "medida de presión" por parte de FCC para que el comité de empresa acepte un nuevo convenio colectivo que introduce una rebaja salarial del 50%.

Los afectados por los despidos son seis hombres de entre 40 y 50 años, todos padres de familia cuyos ingresos suponen el único sustento económico que entra en sus hogares, y que tenían una media de diez años de antigüedad en la empresa antes de ser despedidos, según informó a Europa Press el secretario provincial de Actividades Diversas de CCOO de Granada, José Sánchez Cano.

Los servicios jurídicos del sindicato confirman que han presentado una demanda contra estos despidos en la que piden la nulidad de los mismos al considerar que se "están vulnerando los derechos fundamentales de estos trabajadores", todos afiliados a CCOO, que ostenta la presidencia del comité de empresa.

Desde el comité se niegan a aceptar las condiciones del nuevo convenio colectivo propuesto por FCC al incluir medidas como una rebaja salarial del 50%, que a su juicio "no está justificada" salvo para incrementar el "margen de beneficio de la empresa", y que supone la pérdida de derechos consolidados para el conjunto de la plantilla, integrada en la actualidad por unas 150 personas.

La huelga de hambre de los seis trabajadores despedidos comenzó ayer sobre las 08:00 horas a las puertas de la empresa en Granada. La intención de los afectados es mantener la protesta hasta que se les dé una solución.

Desde el sindicato CCOO aseguran que se han puesto en contacto con la Diputación de Granada ya que al depender de ella la citada planta de reciclaje tiene una "responsabilidad solidaria y subsidiaria" de todo lo que pase en ella, aunque desde la institución provincial se han mostrado contrarios a involucrarse en este conflicto laboral, según añadieron ayer las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios