Trabajadores de Inagra denuncian insultos y amenazas ciudadanas por el déficit del servicio y piden que se desbloquee el nuevo contrato
El comité de empresa asegura que el bloqueo del contrato impide invertir en medios y que la situación del servicio genera malestar ciudadano
El gran contrato de limpieza de Granada, un año después, a la espera de resolver los recursos
El Comité de Empresa de Inagra, compañía que por prórroga sigue prestando en servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad pero que dejará de hacerlo en cuanto se firme el nuevo contrato adjudicado a FCC, pendiente en última instancia de la resolución de dos de los tres recursos, ha advertido de los efectos en el retraso del nuevo contrato, el más grande de la ciudad de Granada. Así, piden a la población compresión aceptando que el servicio se encuentra en una "complicada situación" debido "a factores ajenos a la voluntad y responsabilidad de los trabajadores".
En una nota, el comité de empresa explica que en estos momentos el proceso de licitación para la adjudicación del nuevo contrato de gestión del servicio permanece paralizado como consecuencia de los recursos interpuestos por tres de las empresas participantes en el concurso. "Esta situación de bloqueo está impidiendo la inversión necesaria en medios técnicos y materiales especialmente en la renovación de la flota de vehículos, muchos de los cuales han superado ampliamente su vida útil", explican.
Y esta falta de recursos adecuados está "repercutiendo de forma directa en la calidad del servicio". "Esta circunstancia está generando malestar en parte de la ciudadanía que en ocasiones descarga su frustración con los trabajadores de Inagra, llegando incluso a producirse situaciones de insultos y amenazas tanto en redes sociales como en el ejercicio directo de nuestras funciones en la vía pública".
"Desde el Comité de Empresa queremos dejar constancia de que el personal de Inagra continua desarrollando su labor con el máximo compromiso, profesionalidad y vocación de servicio público, incluso en condiciones adversas y con medios claramente insuficientes. Los trabajadores estamos volcados con la ciudad de Granada, realizando un esfuerzo diario por mantener la ciudad en las mejores condiciones posibles", dice el comunicado.
Por todo ello, "hacemos un llamamiento a la comprensión y al respeto de la ciudadanía granadina". Al mismo tiempo, instan a las administraciones competentes a que desbloqueen cuando antes la situación actual, "garantizando así los medios necesarios para prestar un servicio de calidad". Los trabajadores serán subrogados por la nueva empresa, FCC, ya que la actual, Prezero, que se presentó en UTE, no superó el proceso. De hecho fue una de las empresas que presentó recurso y ha sido el primero desestimado.
"Seguiremos cumpliendo con nuestra labor con responsabilidad y dedicación, como lo hemos hecho siempre", dicen.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía