La asamblea general de trabajadores del metal ha aprobado por mayoría el acuerdo firmado por UGT y CCOO de Granada con la patronal, un convenio que afecta a unos 12.00 trabajadores y que permite desconvocar la huelga que iba a coincidir con la feria del Corpus.
Los trabajadores han apoyado por mayoría las condiciones acordadas por los sindicatos para el próximo convenio colectivo, un acuerdo que supone un incremento salarial global del 12 % para los tres años de vigencia, desde este año y hasta 2025.
El acuerdo también establece mejoras sobre las dietas y aborda los contratos de duración determinada en el sector, que ampliarán a 12 meses la duración máxima para adecuarse al Estatuto de los Trabajadores.
Antes de finalizar 2023 y dentro de la Comisión Paritaria del Convenio, la patronal y los sindicatos han acordado crear una subcomisión encargada de adecuar el contenido del convenio, que permite desconvocar la huelga que empezaría desde esta medianoche y que garantiza, según CCOO y UGT, los derechos sociolaborales y salariales de los trabajadores.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios