Confinamiento en residencias de mayores

Los trabajadores de dos residencias de mayores de la localidad granadina de Montefrío se confinan con los abuelos

  • Se trata de casi 40 empleados, que evitarán salir a la calle para evitar el riesgo de contagio de coronavirus

Los trabajadores de dos residencias de mayores de la localidad granadina de Montefrío se confinan con los abuelos Los trabajadores de dos residencias de mayores de la localidad granadina de Montefrío se confinan con los abuelos

Los trabajadores de dos residencias de mayores de la localidad granadina de Montefrío se confinan con los abuelos / R. G.

Los trabajadores de las dos residencias de ancianos que hay en el municipio granadino de Montefrío, San Antonio y San Sebastián, han decidido confinarse con los mayores que viven en ellas para proteger la salud de estos, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los casi cuarenta trabajadores sanitarios que prestan sus servicios en estas residencias de mayores han tomado esta decisión para evitar salir a la calle y, así, disminuir al máximo las posibilidades de que en alguna de estas residencias pueda entrar el coronavirus.

De este modo, a partir de ahora pasarán la cuarentena en sus centros de trabajo, estableciendo turnos de hasta diez días durante los que no saldrán a la calle.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, agradeció este gesto a los trabajadores de las residencias San Antonio y San Sebastián, “porque hay muchas familias que están preocupadas por sus familiares y así, minimizando al máximo las entradas y salidas, están reduciendo notablemente las posibilidades de contagio”. Precisamente esta semana, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha realizado labores de limpieza y desinfección en estos dos alojamientos para personas mayores.

Gámez agradeció a los trabajadores de ambas residencias “el impecable trabajo que están realizando para cuidar a nuestros mayores en un momento tan delicado como este”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios