Los trabajadores de los vertederos vuelven a encerrarse en Diputación
Conflicto laboral
La nueva movilización se produce tras el fracaso de la última reunión entre las partes.
Los trabajadores de los vertederos de Granada en huelga desde hace veinticuatro días para reclamar mejoras laborales han vuelto hoy a encerrarse en la sede de la Diputación de Granada, institución a la que la empresa Fomento de Construcciones y Contratas ha supeditado el acuerdo que pondría fin al conflicto.
El presidente del comité de empresa, Antonio Jesús Jaime (CCOO), ha informado hoy a Efe de que esta movilización se produce después de que ayer no llegaran a un acuerdo con FCC en la reunión que mantuvieron para buscar una salida a la huelga.
Según Jaime, la empresa se niega a introducir la subida salarial que los trabajadores piden si la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (Resur), no garantiza que la respaldará.
Por su parte, esta institución provincial, según ha informado a Efe un portavoz, mantiene que se trata de un conflicto entre empresa y trabajadores y que la labor de Diputación pasa principalmente por la mediación.
La huelga, que es secundada por más de 150 trabajadores, afecta a dos vertedores de Granada, situados en Alhendín y Vélez de Benaudalla, además de nueve plantas de transferencia, las de Huéscar, Baza, Guadix, Iznalloz, Montefrío, Loja, Alhama de Granada, Cádiar y Almuñécar.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada