Los trabajadores de los vertederos vuelven a encerrarse en Diputación

Conflicto laboral

La nueva movilización se produce tras el fracaso de la última reunión entre las partes.

EFE

Granada, 06 de marzo 2008 - 00:00

Los trabajadores de los vertederos de Granada en huelga desde hace veinticuatro días para reclamar mejoras laborales han vuelto hoy a encerrarse en la sede de la Diputación de Granada, institución a la que la empresa Fomento de Construcciones y Contratas ha supeditado el acuerdo que pondría fin al conflicto.

El presidente del comité de empresa, Antonio Jesús Jaime (CCOO), ha informado hoy a Efe de que esta movilización se produce después de que ayer no llegaran a un acuerdo con FCC en la reunión que mantuvieron para buscar una salida a la huelga.

Según Jaime, la empresa se niega a introducir la subida salarial que los trabajadores piden si la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (Resur), no garantiza que la respaldará.

Por su parte, esta institución provincial, según ha informado a Efe un portavoz, mantiene que se trata de un conflicto entre empresa y trabajadores y que la labor de Diputación pasa principalmente por la mediación.

La huelga, que es secundada por más de 150 trabajadores, afecta a dos vertedores de Granada, situados en Alhendín y Vélez de Benaudalla, además de nueve plantas de transferencia, las de Huéscar, Baza, Guadix, Iznalloz, Montefrío, Loja, Alhama de Granada, Cádiar y Almuñécar.

stats