La tradición convertida en diseño

Belén Rico Granada

07 de febrero 2015 - 01:00

LA BORRAJA

Situado en pleno centro del Realejo, en la Plaza Fortuny, este gastrobar debe su éxito a su chef, Miguel Dorado, que ya había demostrado su saber hacer en el hotel AH Granada Palace, del que fue el cocinero durante varios años. Dorado define su cocina como "tradicional andaluza" aunque con un toque de modernidad. Desde que abriera sus puertas en diciembre de 2011, esa cocina ya ha hecho famosos, por ejemplo, su versión especial de los huevos rotos o su delicioso tartar de atún.

El estilo minimalista del local con guiños vintage y toques exóticos -obra por el mismo interiorista que es el responsable de la decoración del Serrallo Plaza, el Forum Copas o el hotel AH Granada Palace, Paco Bou- contribuyen también al éxito de este establecimiento, que cuenta con tres zonas diferenciadas según el grado de formalidad que se le quiera dar a la cita.

Pero el otro tercio del éxito se debe al ambiente y la clientela que frecuentan su barra y sus mesas: gente joven y turistas que rozan la treintena y que frecuentan el establecimiento a cualquier hora del día, porque La Borraja abre a las ocho de la mañana para empezar a servir desayunos y las cierra pasada la medianoche.

Muchos de los granadinos son vecinos del barrio pero otros llegan desde distintos puntos de Granada para tapear y comer a base de raciones, entre las que se han echo especialmente famosas sus croquetas -las hay en tres modalidades, aunque recomiendan especialmente las de puchero de ayer-. También su ceviche y su pastela moruna.

Y para los que acuden a sentarse a disfrutar de sus platos, sorprende la existencia de una sección dedicada a la cuchara, muy propia para estas temperaturas. Sin olvidar dos alicientes extra: la carta está pensada en su mayor parte para poder compartir los platos y el precio medio del cubierto es de 25 euros.

Pero la oferta de la Borraja es mucho más amplia, pues prepara todo tipo de eventos por toda Andalucía, por lo que también cuenta con una sede en Málaga. En Granada, el catering La Borraja organiza de forma exclusiva los actos en Torre del Rey y en el Carmen de los Favores.

Uno de los aspectos más singulares de La Borraja es el amplio esfuerzo que realizan para que ningún comensal se sienta discriminado a la hora de estructurar el menú, por lo que ofrece opciones vegetarianas o para alergias alimentarias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último