CONTENIDO PATROCINADO

¿Qué es el trading intradiario? ¿Qué ventajas y desventajas tiene?

¿Qué es el trading intradiario? ¿Qué ventajas y desventajas tiene?

¿Qué es el trading intradiario? ¿Qué ventajas y desventajas tiene?

A la hora de invertir lo normal es hacerlo a largo plazo, aprovechando las fluctuaciones del mercado para comprar cuando las acciones están baratas y mantenerlas un periodo de tiempo determinado, esperando que suban para vender.

Esta es la estrategia que siguen millones de personas a lo largo del mundo, una manera de invertir que no tiene nada que ver con el trading intradiario, una forma de operar que vamos a ver a continuación.

¿Cómo se opera en el mundo del trading intradiario?

Este tipo de negocio se basa en la rapidez y su nombre ya nos puede dar alguna pista. De esta manera, lejos de mantenerse en el largo plazo, los inversores que eligen esta estrategia abren las posiciones por la mañana para cerrarlas por la tarde, sin ni siquiera aguantar con sus posiciones activas por la noche.

Podemos decir que se trata de hacer trading en directo, en el cual las ganancias se obtienen aprovechando las pequeñas variaciones de precio que se van dando en el mercado a lo largo del día.

Ganar dinero de esta manera no es sencillo y los que lo hacen están muy bien formados, controlando los análisis técnicos y consumiendo una gran cantidad de noticias económicas, con el fin de adelantarse a los pequeños movimientos del mercado.

Aquí no se trata de intentar averiguar cómo va a responder la acción de una empresa a largo plazo, ver si tiene o no potencial, sino que debemos centrarnos en su precio y en su variación en ese mismo día.

¿Qué ventajas tiene el trading intradiario?

La principal ventaja es que este tipo de trading no se limita a las acciones, aunque sí es cierto que es el producto que más se usa en este tipo de inversores.

De esta manera, además de especular con acciones se puede hacer con materias primas, futuros e incluso Forex. Esto permite que el abanico se amplíe y que cada inversor pueda diversificar el riesgo, además de encontrar un tipo de mercado en el que se encuentre más a gusto.

¿Qué desventajas nos encontramos?

Una de las desventajas que nos vamos a encontrar es que requiere de mucho tiempo, a diferencia de lo que pasa con otras inversiones.

Cuando invertimos de manera tradicional, compramos una acción cuando está en un precio que nos parece aceptable y la dejamos ahí para que suba.

Sin embargo, en el trading intradiario hay que ejecutar las operaciones, muchas de ellas, en un día, por lo que hay que estar muy atento al mercado y tomar muchas decisiones en unos pocos minutos.

Los costes son otra de las desventajas, ya que dependiendo de la plataforma que estemos usando habrá que pagar más o menos comisiones por vender y comprar acciones.

Además, los impuestos también deben ser tenidos en cuenta, pues estas operaciones tan rápidas están sujetas a unas tasas impositivas que pueden ser muy altas.

Como podemos ver, el trading intradía es una manera de invertir distinta, con sus ventajas y sus inconvenientes y que requiere de una alta formación técnica para llegar a ser rentable.