Granada

El tráfico se reabre hoy en la Acera del Darro tras el incidente en el antiguo Montecarlo

  • Técnicos de Urbanismo visitarán las obras para comprobar como se ha proyectado el hormigón

El tráfico estuvo cortado parcialmente por la céntrica calle desde el jueves.

El tráfico estuvo cortado parcialmente por la céntrica calle desde el jueves. / álex cámara

Los vehículos volverán hoy a circular con normalidad por la Acera del Darro tras la reapertura al tráfico después del incidente ocurrido el pasado jueves con las obras en el solar donde se ubicaba el antiguo Hotel Montecarlo. Un deslizamiento de tierra en el micropilotaje del nuevo edificio que se está construyendo provocó que comercios y viviendas aledañas tuvieran que ser desalojadas ante el riesgo de derrumbe. Ante esta situación, se decidió que la calle permaneciera con un corte parcial durante todo el fin de semana mientras la empresa constructora aplicaba una inyección de hormigón a los cimientos para asegurar la zona.

En principio, según detallaron ayer fuentes de la Policía Local a este periódico, la circulación volverá hoy en ambos sentidos de la calle. No obstante, está previsto que a lo largo de esta mañana técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada realicen una visita a las obras para comprobar como ha quedado el citado proyectado de hormigón que se iba a realizar en las obras, para así bloquear los movimientos de tierra y que no se produjeran nuevos corrimientos de arena por la humedad del río.

Según aclaró el jefe de Inspección de Edificios de Urbanismo, Ignacio Rodríguez el pasado viernes a pie de obra, la empresa constructora cuenta con todos los permisos y autorizaciones para hacer este agujero de grandes dimensiones en el solar del antiguo Montecarlo donde se construye un nuevo alojamiento. Asimismo, Rodríguez desmintió que el río se esté saliendo ni haya filtraciones. El problema es que el Darro habría generado una humedad que se va a corregir con el proyectado de hormigón. Fue en el nivel de la tercera planta donde se produjo entre el pilotaje un desprendimiento de tierras del aluvión del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios