El tráfico en Granada en directo | Atascos | Accidentes | Cortes Un accidente múltiple en la Autovía genera 4 kilómetros de retenciones

  • Una colisión entre al menos cinco vehículos genera grandes retenciones en la A-44

La Circunvalación de Granada, ahora a 90 km/h La Circunvalación de Granada, ahora a 90 km/h

La Circunvalación de Granada, ahora a 90 km/h

Una colisión múltiple entre al menos cinco vehículos en la autovía de Circunvalación de Granada ha dejado varios heridos de diversa consideración y ha generado un total de cuatro kilómetros de retenciones.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el suceso ha tenido lugar sobre las 9,30 horas de este lunes entre las salidas de Méndez Nuñez y La Chana, en sentido Jaén de la autovía A-44, cuando varias llamadas han alertado al servicio de un choque múltiple con hasta cinco vehículos afectados.

El servicio de emergencias ha movilizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de carreteras, que se han trasladado hasta el lugar para dar apoyo.

La circulación por la zona se desarrolla de forma irregular debido a la congestión de más de cuatro kilómetros causada por el suceso.

Tráfico en Granada en tiempo real

Granada, una ciudad de 88 kilómetros cuadrados en la que viven más de 230.000 habitantes, pero a la que cada día se desplazan más del doble de personas por la proximidad y la extensión de su Área Metropolitana, es una de la capitales españoles con mayores dificultades de tráfico.

Las cámaras y el seguimiento que hace el Ayuntamiento a través de su Centro de Gestión Integral de Movilidad permiten seguir en directo el estado de la circulación en sus calles, los atascos, los accidentes diarios o los cortes en las vías principales. También la incidencia en el transporte público: bus y Metro.

La web de Movilidad del Ayuntamiento tiene un mapa para el visionado de las cámaras de control de tráfico distribuidas por los principales puntos de la ciudad. Al pinchar en cada ubicación aparece una secuencia con las imágenes más recientes de esas calles, cruces o plazas

Mapa para el control del tráfico en Granada Mapa para el control del tráfico en Granada

Mapa para el control del tráfico en Granada

También es posible conocer con un golpe de vista la intensidad de tráfico en los principales recorridos de la ciudad mediante un mapa de detectores. 

Intensidad del tráfico en las calles de Granada Intensidad del tráfico en las calles de Granada

Intensidad del tráfico en las calles de Granada

Cámaras de tráfico 

El área de Movilidad tiene casi 60 cámaras distribuidas por distintos puntos de la ciudad. En los enclaves más conflictivos hay instalados varios aparatos que apuntan a diferentes posiciones.

  • Avda. Pulianas - Tete Montoliú (1)
  • Juan Pablo II - Tete Montoliú (1)
  • Crta. de Málaga - Virgen de Consolación (2)
  • Crta. de Málaga - Circunvalación la Encina (1)
  • Avd. Andalucía - Sagrada Familia (2)
  • Dr. Olóriz - Avda. de Madrid (2)
  • Avd. Andalucía - Cruz del Sur (3)
  • Pza. San Isidro (3)
  • Dr. Olóriz - Avda. Constitución (1)
  • Crta. de Murcia - Camino San Antonio (1)
  • Severo Ochoa - Avda. Constitución (3)
  • Gran Vía - Profesor Emilio Orozco (2)
  • Severo Ochoa - López Argüeta (2)
  • Camino de Ronda - Méndez Núñez (2)
  • Méndez Núñez - Arabial (3)
  • Enlace A44 - Méndez Núñez (2)
  • Gran Vía - Cárcel Baja (1)
  • Puerta Real (1)
  • Arabial - Camino de Purchil (2)
  • Arabial - Neptuno (3)
  • Paseo de la Bomba - Puente Verde (2)
  • Plaza del Humilladero
  • Paseo de los Basilios - Poeta Manuel de Góngora (4)
  • Enlace A44 - Neptuno (1)
  • Poeta Manuel de Góngora - Andrés Segovia (2)
  • Camino de Ronda - Avd. América (4)
  • Avd. Dílar - Palencia (4)
  • Fernando de los Ríos - Beethoven (2)
  • Fernando de los Ríos - Colonia San Sebastián (2)

Control de accesos a zonas restringidas

Granada, como ciudad histórica, tiene restringida la circulación rodada por distintas áreas y barrios de la ciudad y para ello cuenta con un sistema de control de accesos a través de cámaras de vigilancia y captación de matrículas, así como pilonas automáticas para permitir el paso de vehículos autorizados. 

El total de superficie urbana bajo control de accesos de tráfico es de 136 hectáreas. 43,7 hectáreas son del  Realejo, 78,3 hectáreas del Albaicín y Sacromonte y 9 hectáreas en el Centro (control de accesos de Calle Tablas y Calle Recogidas).

El mapa general de la ciudad dibuja las zonas restringidas y los puntos de control de acceso y sus horarios:

Mapa de control de accesos a zonas restringidas en Granada Mapa de control de accesos a zonas restringidas en Granada

Mapa de control de accesos a zonas restringidas en Granada

Las cámaras de control de accesos y carril bus generan multas de lunes a domingo de 7:30 a 22:00 horas. Aunque hay excepciones: En Elvira y Reyes Católicos (acceso a Plaza Nueva) el horario habitual es de 7:30 a 24:00 y los viernes, sábados, domingos y festivos, durante las 24 horas. En la calle Tablas, el horario de lunes a viernes es de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. 

Localización de los cortes de tráfico

Movilidad también dispone de un mapa donde se señalan cada día los cortes de tráfico programados y previstos para la fecha indicada. 

 

Mapa de los cortes de tráfico en Granada Mapa de los cortes de tráfico en Granada

Mapa de los cortes de tráfico en Granada

Planes especiales de tráfico en Granada

Durante algunas épocas del año, como la Navidad, la Semana Santa, la Feria del Corpus, o periodos de rebajas, la ciudad sufre restricciones en el tráfico y se organizan desvíos o rutas alternativas. 

Las próximas incidencias se esperan para Semana Santa, con el conocido Plan Parihuela. Ya están previstas algunas medidas a aplicar desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Cortes de tráfico Recorrido Oficial

Sobre las 17:00 horas todos los accesos y recorridos que discurren por las calles Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Acera del Darro, Recogidas y zona de Plaza de Mariana Pineda y calles adyacentes, permanecerán cerrados al tráfico con motivo de los distintos desfiles procesionales, por la Carrera Oficial, discurre por Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral.

Se presta especial atención al tráfico que circula dentro del perímetro constituido por: Cruz de Lagos, Palacio de Congresos, Poeta Manuel de Góngora y Puente Verde, a los efectos de efectuar los desvíos pertinentes si las circunstancias del flujo de acceso de vehículos al Centro lo hacen necesario.

El plan prevé como puntos principales de regulación del tráfico grandes arterias y avenidas de la ciudad, como la Avenida de Juan Pablo II, las rotondas de Rotary, Circunvalación, Arabial - Méndez Núñez o el entorno de Acera del Darro, Humilladero y Villarejo, entre otros.

Transporte Público

Se facilitará el acceso del transporte público, mientras los recorridos de los desfiles procesionales lo permitan. Como regla general se cortará el tráfico una hora antes en el eje Gran Vía - Reyes Católicos - Puerta Real de España. Como norma, y cuando los recorridos de los desfiles lo permitan, los autobuses urbanos utilizarán siempre Severo Ochoa, Fuente Nueva, Plaza Albert Einstein, Martínez de la Rosa, Camino de Ronda en dirección Sur y Camino de Ronda, Méndez Núñez, Severo Ochoa cuando se dirijan hacia el Norte de la Ciudad, para el normal desarrollo del tráfico del Servicio Público.

Con objeto de aumentar la operatividad de los Autobuses Urbanos, se permitirá el giro a la izquierda en las confluencias de calle Recogidas con Camino de Ronda con presencia de Agentes de la Policía Local, mientras sea posible el desvío por C/Recogidas. Si no fuera posible este desvío por el corte en Puerta Real, se utilizará Camino de Ronda - Paseo del Violón.

El servicio de Auto-Taxis, tendrá tres cabeceras: Acera del Darro, junto a El Corte Inglés, dirección Carrera de la Virgen o Puente de Castañeda; Calle Recogidas, entre Solarillo de Gracia y Puentezuelas, dirección Camino de Ronda; y Calle Gran Vía de Colón, junto antiguo edificio del Banco de España.

Durante la Semana Santa las líneas universitarias no prestan servicio o no suben al Campus de Cartuja.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios