El tráfico rodado se cierra hoy en la calle Luis Amador por las obras del Metropolitano

Los trabajos se centrarán en la última reurbanización con la idea de abrir la vía en junio

R. G. / Granada

16 de abril 2012 - 01:00

La obras del Metro de Granada se han reactivado en la calle Luis Amador de la capital, lo que obligará a cortar al tráfico rodado en esta vía a partir de hoy. La ocupación de la calle por estos trabajos tiene como finalidad acometer la última actuación de reurbanización del viario público, que precede a la finalización de la obra civil y restitución del uso de esta calle, previsto para junio.

La reordenación del tráfico afectará tanto a los itinerarios que transitan por Luis Amador hacia la carretera de Jaén, como hacia la Avenida de Andalucía. De acuerdo con el Área de Tráfico del Ayuntamiento de Granada, los desvíos alternativos se canalizarán a través de las avenidas de Maracena, Francisco Ayala y Luis Miranda Dávalos, con la debida señalización.

Por su parte, las líneas 10 y 24 de autobuses urbanos de Granada también trasladarán su itinerario y paradas a las avenidas de Maracena, Francisco Ayala y Luis Miranda Dávalos. Igualmente y, como consecuencia del cierre al tráfico de esta vía, la disponibilidad de estacionamiento de vehículos quedará garantizada para los titulares de una plaza de aparcamiento en Luis Amador, mediante la habilitación de un parking sustitutorio.

Esta actuación en la calle Luis Amador está encuadrada en el tramo Maracena-Villarejo del Metropolitano de Granada, por donde discurrirá íntegramente en superficie por el término municipal de Granada y que consta de 3,2 kilómetros de longitud y 5 paradas. Estas obras se encuentran en un estado muy avanzado, con un grado de ejecución que alcanza el 72%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último