tráfico

Cortada al tráfico por el mal tiempo la carretera a Sierra Nevada

Advertencia de la DGT.

Advertencia de la DGT. / R. G.

Las lluvias caídas en las últimas 24 horas en la provincia de Granada han provocado un rosario de incidencias, que afortunadamente han sido de carácter leve, además de varios avisos en la red de carreteras, concentradas en la A395 en Sierra Nevada y en otras vías del interior de la provincia.

La cantidad de agua caída ha provocado anegaciones de bajos, balsas de agua en calles, sótanos inundados y algunos desprendimientos de piedras y laderas a lo largo y ancho de la provincia. Así lo indica el teléfono de energencias 112, que señala que desde las diez de la mañana del miércoles hasta esta misma mañana se han registrado decenas de llamadas por incidencias, afortunadamente todas leves.

Cabe destacar entre los efectos de la borrasca Efraín la caída de cables de telefonía en la localidad de Albolote, incidencia de la que dio aviso la Policía Local del municipio y que se registró en el camino de Albarrate; también hubo balsas de agua en varios puntos críticos de la ciudad, que habitualmente registran estas estampas cuando llueve, como Einstein, Andrés Segovia con Avenida de América, Humilladero, Violón, calle Zoraya, Luis Amador, Camino de Purchil, Eudoxia Píriz o avenida de Italia, entre otras.

En cuanto al metro, se registraron balsas de agua en la estación del Cerrillo de Maracena. En Salobreña la lluvia propició un socavón en la Avenida Federico García Lorca. Hubo además desprendimientos en Las Gabias, Órgiva, Soportújar, Almuñécar, Gualchos, Molvízar, Dúdar, Monachil, Pinos Genil, Los Guájares, Loja, Caniles o Ugíjar.

También se recibieron avisos por anegaciones en Cúllar Vega, Santa Fe, Las Gabias, Cájar, en el Sacromonte en Granada, Cenes de la Vega o Baza.

Tráfico

Además de estas incidencias, la Dirección General de Tráfico (DGT) señala que continúa cortada la N323 en el Cubillas del 112,6 al 113,8; en Sierra Nevada, la A395 está cortada desde el kilómetro 32 y desde el 31 es necesario el uso de cadenas; en la A4132, en Los Caballeros, está cortada la carretera en ambos sentidos en el kilómetro 37,65; en Trevélez se ha habilitado un itinerario alternativo en esta misma vía, la A4132, entre los kilómetros 34 al 41, en Cástaras, en ambos sentidos. Las restricciones obedecen a los desprendimientos sobre la vía producidos por las lluvias en la zona, por lo que hay un único carril con tráfico alterno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios