Granada

Un trago de sake para salvar el Sacromonte

  • La Abadía dará nombre a una marca de esta bebida y la recaudación será para reconstruir el lugar

La Abadía del Sacromonte se encuentra en proceso de revitalización. La Abadía del Sacromonte se encuentra en proceso de revitalización.

La Abadía del Sacromonte se encuentra en proceso de revitalización. / g. h.

El sake también es granadino. O al menos, lo será dentro de poco. La Abadía del Sacromonte dará nombre a una marca de esta tradicional bebida japonesa, en el marco de una alianza con una de las productoras más antiguas de este producto que permitirá que una parte del precio de venta de cada botella se destine a la reconstrucción de este lugar.

La Archidiócesis de Granada informó que el acuerdo se ha cerrado con Fukugen, una de las productoras de sake más antiguas y prestigiosas de Japón, y la presentación con la marca granadina, el Sake Fukugen 'Abadía del Sacromonte' tendrá lugar el viernes en Madrid. La iniciativa es "fruto de una amistad que se ha ido fortaleciendo en los últimos años" entre la familia que sostiene la empresa Fukugen y la Abadía. El producto sale al mercado con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de esta Abadía, actualmente en proceso de revitalización.

La presentación de la bebida espirituosa de Japón será mañana en Madrid

De esta forma, se vinculan dos instituciones centenarias, cada una enraizada en una potente espiritualidad que a pesar del tiempo y la distancia, se reconocen hoy y han decidido colaborar en este original proyecto.

Fukugen es el nombre de un empresa familiar de sake que empezó a producirse en 1758 y ha mantenido su carácter artesanal y su alta calidad a lo largo de casi 300 años. Por su parte la Abadía del Sacromonte se terminó de construir en 1610 y es uno de los edificios e instituciones más importantes de Granada. Desde hace unos años se está haciendo un extraordinario esfuerzo para conseguir su rehabilitación completa de forma que vuelva a ser la gran institución de la cultura del encuentro. "Un lugar de paz y de vida", relataron desde la Archidiócesis.

Así, se va a destinar una parte del precio de venta de cada botella de esta nueva marca de sake a la reconstrucción de la Abadía del Sacromonte, poniendo en marcha un original modo de apoyar este singular patrimonio histórico de Granada.

La fábrica de sake Fukugen se ubica en el corazón montañoso de Japón, en el distrito de Nagano, en un contexto de gran belleza natural. Una zona privilegiada por su abundante agua pura, su clima limpio y fresco y con vistas maravillosas de los llamados Alpes de Japón. Ahora llega a España y Europa con su marca Sake Fukugen 'Abadía del Sacromonte', para acercar este producto a un público que empieza a conocer y valorar esta bebida milenaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios