Granada

La capital inicia los trámites para hermanarse con Daejeon, una ciudad tecnológica referente

  • El alcalde dice que “es un honor compartir alianza entre dos ciudades muy similares en desarrollo e innovación” 

  • El acelerador de partículas será clave en esta unión

Her Tae-Jeong y Francisco Cuenca. Her Tae-Jeong y Francisco Cuenca.

Her Tae-Jeong y Francisco Cuenca. / Javier Algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el de la ciudad metropolitana surcoreana de Daejeon, Her Tae-Jeong, han firmado en el Ayuntamiento una memorándum, como paso previo al acuerdo de hermanamiento entre ambas capitales. Durante la recepción institucional, los dos mandatarios ha coincidido en las similitudes que existen entre las dos ciudades en ámbitos como el desarrollo tecnológico y productivo, y en el beneficio que supondrá para ambas la realización de actividades conjuntas.

Así, Cuenca resaltó que tanto Granada como Daejeon son referentes científicos y de innovación en sus respectivos países, cuentan con prestigiosas universidades de proyección internacional y disponen también de institutos de astrofísica de parecidas características. Además el hecho de que la urbe surcoreana esté ya construyendo un acelerador de partículas, mientras que Granada espera lograrlo en breve, hacen que las dos capitales alberguen la posibilidad de una futura colaboración en el desarrollo de ambos proyectos.

Tras recordar que Granada es “la número uno de Europa en inteligencia artificial” y que cuenta, por ejemplo, con el único PTS especializado en biotecnología o con el museo “más importante de divulgación científica del Sur de Europa, como es el Parque de las Ciencias”, el primer edil ha añadido que que el hermanamiento entre Granada y Daejeon “establecerá un puente permanente para el desarrollo turístico, cultural y comercial, con el intercambio de empresas y el desarrollo conjunto de grandes proyectos tecnológicos”.

En este sentido, ambos ediles ha asegurado que la alianza compartida tiene también como eje fundamental la investigación que se desarrolla en torno a los proyectos Ifmif-Dones de acelerador de partículas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios