Los trámites del padrón ya se pueden realizar de forma telemática: altas y bajas, cambios y certificados de empadronamiento

El Ayuntamiento aumenta las funciones de su sede electrónica con todos los trámites del padrón

Granada renueva como destino inteligente y mejora sus notas

Vito Epíscopo, concejal de Innovación.
Vito Epíscopo, concejal de Innovación. / Francisco Neyra / PicWild

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha nuevas funcionalidades en su sede electrónica que permiten realizar todos los trámites relacionados con el padrón municipal de manera completamente telemática. A partir de ahora, los ciudadanos podrán gestionar altas, modificaciones, bajas y obtener el certificado de empadronamiento desde cualquier dispositivo con conexión a internet —ordenador, tableta o teléfono móvil—, sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de innovación del Consistorio, que apuesta por una administración más ágil, cercana y accesible para toda la ciudadanía, y está disponible desde comienzos de agosto.

“Nuestro objetivo no es solo mejorar los servicios públicos, sino también liberar carga de trabajo en las oficinas presenciales para que nuestros empleados municipales puedan dedicar más tiempo y atención a quienes más lo necesitan: aquellas personas que no son nativas digitales o requieren un acompañamiento personalizado”, ha señalado el teniente de alcalde delegado de Innovación, Vito Episcopo.

La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Granada permite realizar, entre otros, los siguientes trámites: Alta o cambio de domicilio en el padrón; modificación de datos personales y solicitud del certificado de empadronamiento.

Además, se han habilitado tutoriales interactivos para guiar a los usuarios durante el proceso y facilitar que cualquier persona pueda completar los trámites de forma sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Esta actuación se alinea con los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su compromiso de “No dejar a nadie atrás” (“Leave No One Behind”), poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables y fomentando una administración inclusiva y moderna.

Con esta apuesta por la digitalización útil y responsable, el Ayuntamiento de Granada reafirma su compromiso con una ciudad más inteligente, eficiente y centrada en las personas.

stats