Granada

El transporte público llegará al hospital del PTS cuando haya pacientes "suficientes"

  • El alcalde dice que no pondrán transporte público por "un capricho" del SAS

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, arremetió ayer contra la gestión del SAS en la apertura del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) después de que se esté reclamando al Ayuntamiento que mejore los accesos y las comunicaciones de cara a la apertura de las consultas del hospital y la llegada de los primeros pacientes.

Según el alcalde, "lo primero que tiene que hacer la Junta o el SAS, a quien le toque, es decidir cuándo y de qué manera van a empezar" a funcionar las consultas y cómo se va a abrir al completo. "Estamos acostumbrados a los anuncios de que van a abrirlo y resulta que sigue como siempre. Han pasado las elecciones y sigue exactamente igual", reprochó el alcalde, que ironizó con que "han dicho ya cuatro o cinco veces que se iba a inaugurar".

En relación a la comunicación por transporte público con el hospital, algo que preocupa a trabajadores y usuarios ya que ahora el autobús urbano sólo llega hasta el fina de la Avenida de Dílar, lo que obligaría a andar hasta el hospital un mínimo de diez minutos, Torres Hurtado dijo que se pondrá cuando esté funcionando el hospital con más servicios. "Los autobuses cobran por kilómetros y evidentemente no vamos a poner autobuses por un capricho del SAS. Cuando empiece a funcionar y haya un público suficiente empezarán a funcionar las lineas", dijo el alcalde.

Torres Hurtado aprovechó para reprochar que se estén perdiendo pruebas en los nuevos laboratorios. "Como todos piensan que soy el responsable, me ha dicho gente por la calle que se están perdiendo millonadas de análisis que vienen y que luego van a otro lado. Lo importante es que la Junta es que solucione el problema del hospital y nos aclare a los ciudadanos cuando y de qué manera piensan abrirlo", matizó el alcalde de Granada ayer en un acto público.

El SAS mantiene su protocolo de apertura de las primeras consultas externas y su plan de fases para poner en marcha el resto del hospital del PTS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios