¿Cuáles son los tratamientos y cirugías más efectivas para tratar la obesidad?
Contenido patrocinado
La obesidad y el sobrepeso son enfermedades relacionadas con esos kilos de más capaces de provocar más problemas de salud de los que imaginamos. Patologías cardiovasculares, dificultad para el desempeño de actividades físicas e, incluso, atarse los zapatos puede llegar a convertirse en algo imposible.
Teniendo en cuenta que el porcentaje de españoles con este tipo de enfermedades sobrepasa el 50% del total, la población adulta e infantil que padece sobrepeso necesita dar un giro drástico a sus hábitos alimenticios diarios y a su vida sedentaria.
Pero, en muchos casos, se necesita un empujón mucho más fuerte para poder conseguir una vida saludable. Es por este motivo por el que, cada vez son más los pacientes que acuden a centros médicos especializados como Clínicas Doctor Life solicitando consejo y ayuda para recuperar su salud.
Existen un sinfín de tratamientos en los que apoyarse para conseguir alcanzar la versión más saludable de uno mismo. Prepárate porque, si tu solo no has podido, ellos sí pueden ayudarte.
Tratamientos y cirugías más efectivas para tratar la obesidad
En centros especializados puedes encontrar soluciones con las que perder peso de un modo adecuado. Métodos con o sin cirugía realizados con técnicas mínimamente invasivas especialmente diseñadas para no dañar al organismo.
Hagamos una diferenciación entre los procedimientos quirúrgicos y entre todos aquellos que también son efectivos y no necesitan que se pase por quirófano.
Tratamientos contra la obesidad con cirugía
Son dos los procedimientos de cirugía bariátrica con los que conseguir perder peso de forma segura. Estas son sus principales características:
Manga gástrica
La manga gástrica es un método quirúrgico en el que se tiene como objetivo ayudar a bajar de peso a través de una reducción de estómago. Es una técnica de cirugía bariátrica totalmente recomendada para personas con obesidad mórbida y severa.
Esta intervención destaca por retirar el 90% de la cavidad gástrica de un modo en el que no se daña el aparato digestivo. Someterse a este efectivo tratamiento puede llegar a significar perder desde un 60% hasta, incluso, un 70% de su exceso.
Bypass gástrico
Combatir la obesidad mórbida y reducir hasta el 75% del peso son los focos principales del bypass gástrico. Este procedimiento es considerado uno de los más completos con los que decir adiós a esta grave enfermedad de peso.
Por lo tanto, un paciente que tiene 45 kilos más de su peso ideal es una persona idónea para llevar a cabo este procedimiento.
Tratamientos contra la obesidad sin cirugía
Después de saber que el bypass gástrico y la manga gástrica lideran las cirugías bariátricas, es importante saber que otros procedimientos no quirúrgicos existen a disposición de las personas con sobrepeso.
Balón gástrico
Uno de los tratamientos de pérdida de peso más conocidos y con mayor efectividad es el balón gástrico. Es una técnica muy segura y rápida caracterizada por ser mínimamente invasiva.
Consiste en colocar en el estómago un balón de suero fisiológico capaz de ocupar 2 ⁄ 3 de su capacidad para. De esta manera lo que se consigue es aumentar la saciedad con menos cantidad de comida.
Dependiendo del IMC, índice de masa corporal, se elegirá el balón gástrico de 6 meses o el de 12 meses.
Balón gástrico elipse
Otra opción tan innovadora como efectiva es el balón gástrico elipse. Este procedimiento es tan eficaz como rápido y, por supuesto, no daña el organismo.
Es un balón ingerible que ofrece la posibilidad de colocarse y extraerse sin tener que recurrir a la endoscopia. Tampoco requiere ni cirugía ni anestesia.
Si por algo destaca este balón es porque puede disminuir el 50% del peso en solamente 4 meses.
Método POSE
El método POSE es la técnica con la que tratar el sobrepeso moderado. Es una cirugía convencional que ofrece una pérdida de peso adecuada y con gran efectividad.
Este método se caracteriza por reducir el estómago de un modo mínimamente invasivo a través de vía oral endoscopia. No se realizan incisiones y se puede disminuir la capacidad del estómago desde un 20% hasta un 25%.
Endomanga gástrica
La endomanga gástrica es un tratamiento endoscópico con el que ayudar al cuerpo a perder peso de forma segura y definitiva.
18 suturas sobre el cuerpo gástrico es lo que se lleva a cabo en este procedimiento y, si por algo destaca esta técnica sobre las demás, es porque reduce un 60% el estómago y se alcanza un pérdida de hasta unos 50 kilos en todo el proceso.
Después de conocer con detalle todos estos métodos de pérdida de peso podemos decir que, hoy en día, ponerle remedio a la obesidad es posible pero, a pesar de la gran eficacia de todos estos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, los resultados no serán exitosos si no se cambian los malos hábitos alimenticios por otros mucho más saludables y equilibrados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira