Tres detenidos, una pistola con símbolos nazis y una navaja: así ha sido la operación que ha colaborado en Granada la Policía Local y Nacional

Agentes de ambos cuerpos participaron en una persecución, en la que uno de los detenidos tiró a toda prisa un objeto sospechoso

Detalle de la cacha del arma incautada.
Detalle de la cacha del arma incautada. / GH

Lo que en principio parecía un simple saludo entre compañeros, terminó en una colaboración para detener a tres personas e incautarles varias armas en la zona Norte de la capital. Agentes de la Policía Local y Nacional han colaborado en una operación improvisada que se ha saldado con tres jóvenes arrestados, a los cuales se le ha incautado varias armas, entre ellas una pistola con simbología nazi tallada.

Los hechos tuvieron lugar durante el turno de noche, cuando una patrulla de la Policía Local circulaba por Fray Juan Sánchez Cotán y saludó a unos compañeros de la Nacional que se encontraban por la zona. Poco después, la misma patrulla observó un coche que circulaba en sentido contrario y que al ver a los agentes realizó un giro brusco y acelera para intentar desaparecer por las calles del barrio de la Paz. Fue entonces cuando se inició una persecución por parte de la Policía Local para averiguar qué estaba ocurriendo, una persecución a la que se sumaron también los agentes de la Nacional.

En medio de esa persecución, uno de los ocupantes del coche bajó del mismo y lanzó un objeto. Fue una parada breve, pues en pocos segundos volvió a subir al coche, que prosiguió su intento de huida, pero que no llegó muy lejos, pues finalmente fue detenido y sus ocupantes, tres jóvenes de entre 20 y 24 años, detenidos. Poco después, los agentes fueron a comprar qué habían dejado tirado de forma tan rápida y descubrieron una pistola Walther P38 con cachas de madera y grabación del “reichsadler” nazi en las cachas, que además estaba cargada con siete cartuchos de 9mm. Además, en el registro del vehículo y en el cacheo se les intervienen 1 navaja y 3 pasamontañas.

stats