Salud

Tres granadinos afectados por listeriosis tras consumir carne mechada

  • De momento hay 46 personas ingresadas en Andalucía tras comer el producto fabricado por la empresa La Mechá

Tres granadinos afectados por listeriosis tras consumir carne mechada Tres granadinos afectados por listeriosis tras consumir carne mechada

Tres granadinos afectados por listeriosis tras consumir carne mechada

Comentarios 2

Tres granadinos han resultado afectados por listeriosis tras consumir carne mechada, según ha informado la Junta de Andalucía. Hasta ahora, todos los casos se habían localizado en Sevilla y Málaga, aunque ahora se han detectado casos en Granada, Huelva y Cádiz.

Ahora mismo  46 personas permanecen ingresadas, cuatro de ellas en la UCI, por el brote de listeriosis causado por el consumo de carne mechada de la marca La Mechá, de Sevilla.

Todos los hospitalizados se encuentran en centros de Sevilla, 27 de ellos en el hospital Virgen del Rocío, uno de ellos, en la UCI; cinco más en el Virgen Macarena; otros cinco en Valme (uno en la UCI); uno más en la UCI del San Juan de Dios y ocho en el Hospital Nisa (uno en la UCI).

Hasta la fecha, la Consejería andaluza de Salud y Familias ha confirmado 71 casos por este brote, 57 en Sevilla, tres en Málaga, cinco en Huelva, tres en Granada y los tres restantes en Cádiz, según un comunicado de este departamento.

La empresa que fabrica esta carne, que según la Consejería ha mantenido una colaboración estrecha con Salud Pública durante la investigación, ha comunicado ya a sus clientes estos hechos

La empresa cárnica La mechá informó el jueves  que ha encontrado anomalías en algunas partidas: "Tras haber detectado anomalías en la elaboración de algunos lotes de nuestro producto, carne mechá, marca La Mechá, comunicamos que dicho producto no debe ser consumido por nuestros clientes o consumidores finales".

La listeriosis es una infección causado por una bacteria que puede estar presente en carnes no cocinadas. Provoca fiebre y gastroenteritis aguda, y es especialmente grave en los casos de embarazadas, niños y personas con patologías previas. Los servicios de los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Juan Ramón Jiménez están atentos a la aparición de posibles casos de esta enfermedad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios