El tribunal de la prueba a policía de La Zubia no respetó el anonimato

UGT recurrirá por vía administrativa y penal el nombramiento del sobrino del alcalde

Antonio Iglesias, alcalde de La Zubia.
Antonio Iglesias, alcalde de La Zubia.
A. V. G. / Granada

23 de marzo 2012 - 01:00

El tribunal de las pruebas a oficial de Policía Local de La Zubia, que ganó un sobrino de Antonio Iglesias, el alcalde del Partido Popular, obligó a los tres opositores a estampar su firma en cada una de las páginas de los ejercicios y no respetó el anonimato prescrito en las normas del concurso para garantizar una corrección imparcial. La supuesta irregularidad, que ayer difundió el sindicato UGT, se une a otras ya conocidas como que siete de los diez miembros del tribunal (entre titulares y suplentes) incurrieron en una presunta incompatibilidad, bien por pertenecer al CSI.F, el mismo sindicato que el ganador, Francisco I. I. o por amistad íntima y manifiesta con él.

Tanto UGT como uno de los opositores han anunciado su disposición a recurrir el fallo por la vía de lo contencioso y, posiblemente, por la penal. De momento presentarán un recurso de alzada que el propio alcalde deberá resolver en un plazo de tres meses. Este recurso es el paso previo a la demanda formal ante el Juzgado de lo Contencioso. Además, el sindicato estudia presentar una denuncia penal por un supuesto delito de prevaricación contra el alcalde quien aseguró, en las vísperas del examen en respuesta a un escrito de impugnación del tribunal, que desconocía las estrechas vinculaciones profesionales y laborales que unían a su sobrino con la mayor parte del tribunal. José María Luis, responsable de Policía local de UGT, mostró ayer las pruebas que ha reunido para demostrar las conexiones personales. Entre ellas figura propaganda electoral del CSI.F que demuestra que Rogelio E., uno de los vocales del tribunal, es compañero de patrulla del sobrino del alcalde en la Policía Local de Granada, donde el ahora ganador de la oposición tiene en la actualidad plaza y destino. Esta estrecha relación laboral, sin embargo, no le impidió formar parte del tribunal.

La contaminación, sin embargo, no se limita a los miembros del tribunal. El concejal responsable de la Policía Local de La Zubia, Juan Manuel Roldán Roldán, es compañero de trabajo y de sindicato en el Ayuntamiento de Granada del sobrino del alcalde.

stats