Meteorología

Una tromba de agua anega patios y casas en varios municipios del Cinturón

  • El 112 registra diez llamadas por incidencias en una jornada marcada por la lluvia

Jornada de lluvia en la provincia. Jornada de lluvia en la provincia.

Jornada de lluvia en la provincia. / Guillermo Martínez

La fuerte tormenta que cayó a media tarde de ayer jueves provocó una decena de incidencias en los municipios del Área Metropolitana.Según informó el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, se registraron diez llamadas de particulares que avisaron de anegaciones en patios y viviendas.

Los municipios más afectados por la lluvia caída fueron Vegas del Genil, Alfacar y Cúllar Vega. En el primer municipio, las calles más afectadas por el agua caída durante la tarde fueron Acacias, Aneto, Robles y Rosalía de Castro, según enumeró el 112. También se registró una bolsa de agua en la A92G, en concreto en el punto kilométrico 7.

La lluvia cayó con fuerza en la capital. En Cartuja, los registros de la Agencia Estatal de Meteorología señalaron que a las siete de la tarde cayeron diez litros por metro cuadrado. A lo largo de la jornada el total de la lluvia caída sumó 32,4 litros en ese punto de la capital. El frente provocó un brusco desplome de la capital. Así, si a las tres y media de la tarde el termómetro alcanzaba los 16,7 grados –el tope de la jornada en Granada– tres horas después, a las seis y media, el mercurio bajaba hasta los siete grados. Más acusado es el contraste si se comparan las temperaturas de ayer jueves con las del día anterior. El miércoles 17 la máxima fue de 27,6 grados.

En el aeródromo de Chauchina se registraron 23,4 litros por metro cuadrado. El dato de la lluvia caída también fue importante en Loja, que sumó a lo largo de la jornada 34,6 litros. En buena parte de la provincia la lluvia estuvo acompañada de aparato eléctrico.

También llovió en el resto de la provincia, aunque con menos intensidad. Así, en Baza se llegó a los 20 litros por metro cuadrado, y en Dólar a los 26,6.En cuanto a la Costa, en Salobreña se registraron 16 y en Motril 12,9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios