Turismo

El turismo de Granada sale a la calle: bares, restaurantes hoteles, agencias y discotecas se unen

  • El sector pedirá el rescate y medidas efectivas en una protesta este martes frente a la Subdelegación del Gobierno

Rueda de prensa para la manifestación del turismo Rueda de prensa para la manifestación del turismo

Rueda de prensa para la manifestación del turismo / G. H.

Durante la etapa dura de la pandemia estuvo a cero y la recuperación con la desescalada no ha sido tal. A todo esto hay que sumar el temor a un nuevo confinamiento y la dificultad de encontrar medidas homogéneas para un sector como el turismo que en España es de capital importancia, y que tanto en la provincia como en la ciudad de Granada es esencial para la economía.

"Nunca en los 40 años de la historia de la federación se había preparado un acto de esta envergadura, motivado por la trágica situación en la que se encuentra el sector en su conjunto y con especial incidencia en el ocio nocturno", han indicado sus promotores.

Desde los aledaños de Parque Lagos una caravana de vehículos partirá además, sobre las 10:30 horas, para recorrer el centro de Granada hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno y unirse a la concentración.

El objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre la "dramática situación" del sector, que necesita de un rescate por parte del Gobierno de España que le permita salvar empresas y empleos.

Entre otras medidas, solicitan a la administración ERTE sin coste para las empresas, la regularización de los alquileres, créditos ICO con dos años de carencia, moratorias de las hipotecas que afectan a la actividad y exenciones de impuesto

Es por ello que como ya han hecho la cultura y la educación estos días, el turismo quiera alzar la voz este martes con una concentración para llamar la atención de un sector que en la provincia de Granada representa la economía de más de 15.000 familias de un modo más o menos permanente.

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada convocó hace unos días esta protesta que llevará a diferentes empresarios de la ciudad y la provincia a concentrarse este martes 22 de septiembre frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía de la capital, para exigir el rescate y medidas que alivien una situación agónica.

El sentimiento que flota entre los hosteleros granadinos, como no puede ser de otra forma, es de pesimismo y de indefensión, por lo que reclamarán voluntad para que se puedan negociar medidas más flexibles que compensen las enormes pérdidas.

En la protesta frente a la Subdelegación, a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo le acompañarán los presidentes de las asociaciones miembro de esta entidad (Hospedaje, Restaurantes, Cafés y Bares, Campings, Agencias de Viaje, Guías Turísticos, Servicios Turísticos, Discotecas, Pubs). El objetivo es dar a conocer la situación desesperada del sector. Asimismo, las organizaciones empresariales como la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y otras se agregarán a la protesta.

Con el lema 'Yo me sumo', la protesta pedirá la salvación de la hostelería, el turismo y los locales de ocio nocturno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios