Del turismo de ofertas al llamado 'city break'
El sector propone que se apueste por un turismo cultural de fin de semana para sobrevivir a la crisis
Cambian los perfiles y también las modalidades vacacionales. El término no es nuevo pero el city break gana adeptos a pasos agigantados. City break alude a escapadas cortas a ciudades donde acudir a eventos culturales y espectáculos, durante pocos días y a un precio reducido. Lugares como Londres, París, Madrid o Berlín, son ciudades diseñadas especialmente para disfrutar de este segmento turístico que suma usuarios. Y que los hoteleros granadinos quieren revitalizar. El secretario y portavoz de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Granada y provincia, Rafael Piñar, pone en alza esta alternativa "ya que muchas familias y sobre todo, parejas, prefieren disfrutar de un fin de semana largo a un precio asequible, casi por un 30% menos", señala.
Piñar tiene claro que para adaptarse a los nuevos modelos de turismo no hay "tanto que bajar los precios como esforzarnos en mantener la calidad de nuestros servicios y la atención personalizada a los visitantes". Algo que también subraya Julián Martín, presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo: "Granada es una escapada perfecta, romántica y bonita para disfrutar durante unos días, pero hay que potenciarla con los vuelos de bajo coste y con las nuevas promociones y no perder oportunidades como está ocurriendo".
Los empresarios del sector comentan que la tendencia de reservar un vuelo en una compañía de bajo coste y programar un viaje de unos tres días o menos incluso, sólo un fin de semana, incluyendo visitas a las principales atracciones turísticas y de paso, asistir a la exposición de moda y rematar la velada con una cena en el restaurante más in de la ciudad, es pan comido para distintas agencias de viajes y operadores especializados en este tipo de turismo que ofrecen al turista un menú a la carta con diversas opciones, a cual más interesante. Los hosteleros de la Costa también trabajan en este sentido y preparan promociones que hagan a los "hoteles de la Costa granadina el centro de operaciones para después hacer escapadas o visitas a ciudades cercanas", como explica Rafael Lamelas.
Las nuevas líneas de trabajo y la diversificación en el sector están haciendo que los empresarios estén agudizando el ingenio y trabajando con ahínco para salvar los datos negativos que azotan al turismo desde principio de año. La meta está clara: lograr que Granada sea la primera en todos los rankings turísticos posibles.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas