Fitur 2019

El perfil del turista que visita Granada: parejas de mediana edad con estudios universitarios

  • El gasto medio diario de las personas que vienen a la provincia es de 87,79 euros

  • La mayoría lo hace a través del vehículo privado o utilizando el autobús (57%)

Turistas en Granada Turistas en Granada

Turistas en Granada / Álex Cámara

El Observatorio Turístico realizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada con encuestas a pie de calle ha permitido permite concretar una radiografía del turista que visita la provincia. El perfil más habitual es el de parejas de mediana edad que en la mayoría de los casos poseen títulos universitarios.

En concreto, y según los datos del Patronato de Turismo, se trata de un viajero con una edad media de 40,6 años, que viene mayoritariamente en pareja (44%) o familia (28%) y posee estudios universitario en el 66% de los casos. "Esto denota un turismo de calidad”, ha señalado el presidente de la Diputación, José Entrena.

En cuanto al gasto medio diario es de 87,79 euros. Los turistas invierten el dinero, en orden descendente, a alojamiento, restauración, transporte, actividades turísticas, compras, entradas, visitas guiadas y otros.

El tema de las infraestructuras y su relación con el turismo queda clara que, a falta de AVE, el vehículo privado y el autobús son las opciones preferentes (57%). No obstante, sobresale el incremento del Aeropuerto Federico García Lorca, puesto que el avión es el medio de transporte utilizado por el 8% de los visitantes. 

La mayoría de las personas que vienen a la provincia tienen la Alhambra en la cabeza, aunque hay un dato especialmente positivo en este aspecto pues el 39% no la visita, de los que el 72% no lo hace porque ya la conoce. Una estadística que para el Patronato de Turismo es un síntoma de fidelización y diversificación de la oferta.

El ambiente cultural es la principal motivación para los turistas que viajan hasta Granada (58%). Después aparece el turismo urbano (34%) y el sol y playa (20%). 

El 75% de los turistas disfrutan de eventos o espectáculos, donde el flamenco es el rey con el 50% de asistencia, seguido por las fiestas populares, espectáculos culturales, eventos religiosos y competiciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios