El bono turístico apuesta por las familias y crea un producto reducido para niños

El convenio para la puesta en marcha del servicio se firmará el 13 de enero · Los turistas podrán comprar la tarjeta en los cajeros de CajaGranada y en la oficina de recepción turística del Ayuntamiento

Con el bono se pueden visitar diferentes lugares de la ciudad, utilizar transporte público y tener descuentos en restaurantes y hoteles adheridos al convenio.
Con el bono se pueden visitar diferentes lugares de la ciudad, utilizar transporte público y tener descuentos en restaurantes y hoteles adheridos al convenio.
C. Rodríguez / Granada

22 de diciembre 2009 - 01:00

Aunque las mejores previsiones auguran un repunte del sector turístico en la primavera de 2010, las administraciones implicadas en esta actividad ya trabajan para que esta mejora pueda llegar meses antes. Por esta razón, el próximo 13 de enero se firmará el convenio del nuevo bono turístico para el año 2010.

Un servicio que, en esta ocasión, quiere potenciar el conocido como turismo de familia creando el llamado bono infantil, que incluye una reducción de precios para los niños. "Consideramos que es una novedad importante ya que las familias que viajan juntas tiene gastos importantes y, en ocasiones, tienen que dejar de ver monumentos o visitar ciertos espacios de la ciudad porque se sale del presupuesto", explica la concejal de Turismo, Marifrán Carazo.

Además de las reducciones para los niños, el bono llega con otras novedades. Los firmantes del convenio (Ayuntamiento, Patronato de la Alhambra, Junta de Andalucía, Arzobispado, CajaGranada y Federación de Hostelería) han mejorado el sistema de comercialización y venta de las tarjetas para que sean mucho más accesibles. A partir del mes de enero, todos los interesados podrán comprar su bono en los cajeros y oficinas de CajaGranada que ofrecerán esta tarjeta en la práctica totalidad de sus sedes. Del mismo modo, los turistas y visitantes también podrán conseguir el bono e informarse de todas sus ventajas en la nueva oficina de recepción turística que se instalará en la Plaza del Carmen a principios de año.

Las entidades responsables de poner en pie este proyecto han estado todo este año trabajando y estudiando cómo se puede ganar en eficacia. Carazo sostiene que, tras realizar un estudio turístico, han pensando que acortar los días de 5 a 3, supone un beneficio. Este recorte ayuda a que no que se pierdan visitas a monumentos o museos y que todos los productos integrados en el bono se disfruten en su totalidad. Por otro parte, la concejal de Turismo confiesa que, consecuentes con la época que vivimos, la intención es congelar el coste del bono (30 euros) para que no se resientan demasiado los bolsillos de los turistas.

A pesar de atravesar épocas de baja efectividad, el bono turístico sigue en pie después de 7 años. La esencia de ser un pase 'libre' para visitar los principales monumentos granadinos, que incluye desplazamientos en medios públicos de transporte y descuentos en hoteles y restaurantes sigue siendo una idea atractiva para los impulsores. No en vano, con la adquisición de este bono se puede visitar la Alhambra, el Generalife, la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja y San Jerónimo y el Parque de las Ciencias. Además del museo arqueológico y el de Bellas Artes, entre otros. Todo, sin tener que hacer colas y con la práctica garantía de tener el pase a los puntos de interés asegurado.

Estas ventajas también se traducen a determinados restaurantes y espacios hoteleros que entran dentro del convenio y que se benefician de las visitas, realizando a por su parte, una serie de descuentos.

30

stats