Granada

El tren turístico cambiará su ruta tras accidentarse por la fuerte lluvia

  • La capital desviará el transporte por la Carretera de Murcia

  • Tendrá parada en Plaza de Toros para revitalizar el Beiro

El tren turístico dejará de circular por algunas de las calles más intrincadas del Albaicín. Así lo relató ayer la concejal de Movilidad a este periódico tras conocerse que el medio de transporte había sufrido un accidente como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron. Según detallaron fuentes de la Policía Local, el accidente se produjo en torno a las 14:30 de la tarde cuando el polémico tren que tanto descontento provoca entre los vecinos del Albaicín hizo la tijera en el Carril de la Lona.

Ningún pasajero resultó herido. Sin embargo, a nadie se le escapa que han sido ya demasiados accidentes en los mismos tramos por lo que resulta coherente tomar medidas.

Vamos Granada pidió ayer la supresión del tren y aumentar las líneas de autobús

En concreto, la concejal detalló que está previsto un cambio de recorrido que se producirá, seguramente, la próxima semana. De esta forma el tren, en su regreso, circulará por Carretera de Murcia, el Monasterio de la Cartuja para bajar por Plaza de Toros. La edil, que aseguró que el tren cumple todas las medidas de seguridad, avanzó que, si sigue teniendo problemas por la lluvia, se suspenderá el servicio.

Este periódico ya anunció la pasada primavera el posible desvío del tren. En concreto, la medida busca por un lado ganar seguridad pero también acercar a los turistas hasta la plaza de Toros y, en definitiva, hasta el distrito Beiro, cuyos comercios se han visto muy perjudicados por la fusión y la desfusión hospitalaria.

La concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, mostró ayer su indignación tras el accidente. En una nota enviada a los medios, se preguntó por qué se mantiene este medio de transporte. "En Granada, tenemos el tren turístico atragantado, en todos los sentidos. No le gusta a nadie, ni a los vecinos que ven cómo se les invaden las calles y se les quitan líneas y frecuencias de buses del barrio; ni a los turistas, metidos en una burbuja en la que se ven, todo hay que decirlo, más bien ridículos".

La edil pidió su eliminación y aumentar las líneas de autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios